today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Disney compra Maker Studios red de YouTube

Disney compra Maker Studios red de YouTube

Walt Disney Company ha anunciado a través de un comunicado la compra de Maker Studios por 500 millones de dólares (361.6 millones de euros). Con la adquisición de una de las mayores redes de YouTube, Disney podría convertirse en un importante distribuidor de video online en el mundo.

La compra de Maker Studios representa una gran apuesta por parte de Disney hacia los contenidos originales en plataformas digitales.

Disney ha comunicado que el valor de la operación podría alcanzar los 950 millones de dólares (687.2 millones de euros) si Maker Studios, la compañía de video perteneciente a Google, alcanza ciertas metas de rendimiento establecidas en el contrato previo.

La compra de Maker Studios es la mayor adquisición de Disney desde que negoció a la creadora de Guerra de las galaxias, Lucasfilm Ltd. por 4 mil 060 millones de dólares (2 mil 936 millones de euros) a fines del año 2012.

Kevin Mayer, vicepresidente de estrategia corporativa de Disney, explicó que esta operación va a ayudar a Disney a alcanzar al público joven, «ellos tienen la mayor audiencia en YouTube. Es muy difícil duplicar eso».

Mayer asegura que al mismo tiempo que Disney se centra en clientes más jóvenes, sus hábitos están cambiando, «en vista de que ellos acuden a YouTube, nosotros también queremos estar allí (…) no queremos tener vacío alguno».

Maker Studios fue fundada en el año 2009. Posee una de las redes de YouTube más extensas, con 380 millones de suscriptores en todo el mundo y es una de las más grandes redes de producción de video. Sus productores apuntan a las generaciones más jóvenes, conocidas por su interés en el video online.

La firma cuenta con un importante volumen de producción y distribución de videos en línea. En YouTube administra más de 55 mil canales que llegan a millones de espectadores en todo el mundo. La circulación mensual en sus contenidos registra 5 mil 500 millones de reproducciones en promedio, cada mes.

Se tiene previsto que la operación cierre durante el mes de abril, en el tercer trimestre fiscal de Disney. Se trata sin dudas de uno de los movimientos financieros, vinculados a las plataformas digitales, más interesantes de esta empresa en lo que va del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -