12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General El Grupo Empresarial San José gana 22 millones de euros en 2020

El Grupo Empresarial San José gana 22 millones de euros en 2020

 

El Grupo Empresarial San José gana 22 millones de euros en 2020

El Grupo Empresarial San José ha ganado 22 millones de euros en 2020, un 86,5% menos respecto al ejercicio anterior, aunque los ingresos los mantuvo constantes en torno a 962 millones de euros.

La constructora también ha logrado aumentar más de un 43% su resultado bruto de explotación (Ebitda) y mantener su cartera sin cambios en torno a 1.820 millones de euros.

La caída del beneficio se debe al efecto financiero que produjo un año antes la venta de su participación del 14,5% en el desarrollo urbanístico Distrito Castellana Norte de Madrid.

Además, la empresa ha indicado que otras de las partidas incluidas en el resultado financiero que explican el retroceso en el beneficio neto responde a la operación de amortización total de la deuda financiera sindicada del grupo.

De esta forma, el resultado financiero en 2020 fue negativo, de seis millones de euros, frente al positivo de 157 millones de 2019.

Por otro lado, la empresa siguió reduciendo su deuda financiera, hasta los 166,2 millones de euros, unos 22,7 millones de euros menos que el pasivo que contabilizaba a cierre de 2019.

El Grupo Empresarial San José ha valorado su diversificación, tanto en actividad como en geográfica, y ha asegurado que el impacto de la crisis del coronavirus «ha sido limitado», reflejándose en una reducción de la actividad y de los márgenes con respecto a las expectativas iniciales, así como en un ligero incremento de las provisiones y deterioros registrados.

Sin embargo, «la fortaleza patrimonial y financiera del grupo invita a ser optimistas y a confiar en que los efectos que pudieran derivarse a corto y medio plazo sean igualmente limitados».

En 2020, el consejero delegado, Jacinto Rey, recibió una remuneración total de 1,6 millones de euros, lo que supone un 67% menos, después de haber recibido una retribución variable a corto plazo considerablemente inferior. En su conjunto, el consejo ganó unos 3,5 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -