El Corte Inglés distribuirá el sueldo de sus empleados en 14 pagas

Comment Off

El Corte Inglés distribuirá el sueldo de sus empleados en 14 pagas

El Corte Inglés ha concretado un acuerdo con el Comité Intercentros por el que distribuirá el sueldo de los empleados en 14 pagas en vez de las 16 en las que tradicionalmente se repartían las nóminas, según ha informado el gigante de la distribución, que ha precisado que este acuerdo entrará en vigor el próximo mes de marzo.

La compañía, que adopta esta decisión atendiendo a la petición que el pasado 13 de febrero solicitó el Comité Intercentros, cuenta con el apoyo de los sindicatos CC.OO., Fasga, Fetico y UGT.

El Corte Inglés ha señalado que el argumento esgrimido por los representantes de los trabajadores es el de aumentar el poder adquisitivo mensual de todos los empleados.

De esta forma, los trabajadores del Grupo El Corte Inglés verán incrementada su nómina mensual ya que se prorratearán dos de las pagas extras (las de abril y octubre), pasando a percibir 14 en vez de las 16 tradicionales del grupo.

El Corte Inglés ha subrayado que la decisión ahora adoptada supondrá alinearse con la mayoría de las empresas de distribución cuyos empleados reciben su salario anual distribuido en doce pagas mensuales más las pagas extras de verano y Navidad.

En la reunión conjunta mantenida este martes con el Comité Intercentros la empresa ha accedido a esta solicitud que supone el mantenimiento de la cuantía económica anual percibida por los empleados, aunque repartidas en 14 nóminas.

Esto supondrá un incremento en el importe de las nóminas mensuales, excluidas las dos pagas habituales de verano y Navidad que permanecerán como hasta la fecha.

Esta misma semana, El Corte Inglés ha presentado una reclamación por valor de 180 millones de euros ante la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento de la capital.

La decisión responde a la sentencia del Tribunal Supremo, dictada hace un año, que instaba a los grandes almacenes a demoler parcialmente tres centros comerciales por haber superado la edificabilidad establecida.

Los representantes de ambas Administraciones, así como delegados de El Corte Inglés, se han reunido para buscar una salida a este conflicto. Los grandes almacenes se consideran parte perjudicada, pues alegan que si en su momento se construyeron 25.000 metros cuadrados de más fue en aplicación del Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid aprobado en 1997.

Los 180 millones de euros que reclaman es el resultado del cálculo de los costes de construcción de los edificios de las calles Serrano, Campo de las Naciones y Méndez Álvaro.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados