today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Indra celebrará el Hack Day

Indra celebrará el Hack Day

Indra celebrará el Hack Day

Indra celebrará el Hack Day el próximo 7 de marzo, una iniciativa que se enmarca en el compromiso que tiene la compañía con el talento joven y el desarrollo profesional de las mujeres.

La compañía ha informado que varias profesionales de la empresa actuarán como mentoras de 100 mujeres universitarias y estudiantes de Formación Profesional del ámbito de la tecnología para alentar sus ideas innovadoras.

Indra Hack Day es una jornada de formación y mentorización que tiene como objetivo fomentar la creatividad y la innovación de las jóvenes estudiantes o egresadas de titulaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matématicas) y en la que las 100 mujeres estudiantes de tecnología invitadas también podrán escuchar las charlas inspiradoras de diferentes expertos.

La compañía ha informado que esta iniciativa busca potenciar y poner en valor el talento femenino y su poder transformador, ayudando a estas jóvenes a generar ideas innovadoras que se basen en tecnología que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU.

Las invitadas trabajarán en equipos y contarán con el apoyo de una joven profesional de Indra y una gerente de la compañía, que les ayudarán a sacar el máximo potencial de sus ideas, a presentarlas de forma atractiva y les mostrarán ejemplos de cómo la empresa contribuye a las metas de la ONU mediante sus soluciones y servicios.

Al finalizar la jornada, los grupos van a presentar sus propuestas ante un jurado que elegirá la idea ganadora, que recibirá un premio de 6.000 euros, y las dos ideas finalistas, en segundo y tercer lugar, dotadas con premios de 2.500 euros por equipo.

De acuerdo a lo que ha explicado Indra, las universitarias de toda España de 3º, 4º o máster en titulaciones técnicas, alumnas de último curso de Grados Superiores de Formación Profesional en Informática y Comunicaciones FP y jóvenes con hasta un año de experiencia podrán participar. Las personas interesadas solo deben presentar su candidatura enviando un correo electrónico con su currículum y sus motivaciones a hackday@indra.es.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -