8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General General Motors invertirá 20 millones de dólares en su planta de Romulus

General Motors invertirá 20 millones de dólares en su planta de Romulus

General Motors invertirá 20 millones de dólares en su planta de Romulus

General Motors invertirá 20 millones de dólares (17,6 millones de euros) en su planta de motores de Romulus, ubicada en el Estado de Michigan – Estados Unidos, con el objetivo de ampliar la capacidad de fabricación de la caja de cambios automática de diez velocidades.

De acuerdo a lo que ha indicado en un comunicado, el centro de Romulus se encarga de la producción de motorizaciones de gasolina V6, así como también de las cajas de cambio automáticas de diez marchas, que se incorporan en diferentes modelos del consorcio.

La compañía de Estados Unidos ha señalado que esta inversión permitirá adquirir equipos adicionales y maquinaria para ampliar la capacidad de producción de transmisiones automáticas de este centro.

Mary Barra, presidenta y consejera delegada de General Motors, ha comentado que tiene una «gran reputación» en términos de calidad, productividad y rendimiento y se ha mostrado «orgullosa» no sólo del compromiso, sino también del duro trabajo de la plantilla de la entidad.

La empresa automovilística ha invertido desde el año 2009 más de 800 millones de dólares (708 millones de euros) en esta factoría, que emplea a 1.350 trabajadores.

Por otro lado, la compañía ha tomado la decisión de extender hasta enero del año 2020 la actividad productiva en su factoría de Hamtramck, ubicada en Michigan, que inicialmente estaba previsto que cerrara sus puertas en junio de este año.

La empresa ha explicado en un comunicado que «General Motors ha notificado hoy a empleados, proveedores y concesionarios que la finalización de la producción del Impala (Chevrolet) y CT6 (Cadillac) en Detroit/Hamtramck se extenderá hasta enero de 2020».

A principios del mes de febrero, General Motors anunció que va a invertir 36 millones de dólares (31,8 millones de euros) en su planta de Lansing Delta Township, en el Estado de Michigan, para la fabricación de nuevos todocaminos. En la actualidad, este centro produce el modelo Traverse de la marca Chevrolet y también el Buick Enclave.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -