Ezentis busca conectar varios aeropuertos de Enaire con fibra óptica

Comment Off

Ezentis busca conectar varios aeropuertos de Enaire con fibra óptica

El Grupo de infraestructuras de telecomunicaciones y energía Ezentis ha firmado un contrato con la compañía de navegación aérea en España y en el Sahara Occidental Enaire, para conectar varios aeropuertos con fibra óptica, según ha informado la propia Ezentis.

El proyecto, con un importe de 1,2 millones de euros, tiene el objetivo de suministrar e instalar sistemas de comunicaciones tierra-tierra en los aeropuertos de Sevilla y Málaga.

Consiste en la instalación y puesta en marcha de anillos de fibra óptica que comuniquen las torres de los aeropuertos de ambas ciudades con los sistemas de radio ayudas y con los distintos centros de control del tráfico aéreo.

Además, a través de la firma del contrato, también se realizarán trabajos para la puesta en marcha de comunicaciones en el Centro de Linares.

Ejecutivos de Siemens se han desplazado  a Alemania para mantener una reunión de alto nivel con la multinacional que está interesada en su negocio de infraestructuras tecnológicas y de telecomunicaciones en España y Latinoamérica, según confirman a OKDIARIO dos fuentes conocedoras de ese encuentro.

Con su entrada en Ezentis como gran inversor institucional, Siemens cubriría el hueco que tarde o temprano tiene previsto dejar Ericsson (propietaria del 9,6% del grupo que preside Guillermo Fernández Vidal). Pese a que la empresa sueca tiene un compromiso de permanecer en la compañía durante los dos próximos años, si recibe una buena oferta para su salida anticiparía esa marcha, según fuentes próximas a la empresa.

Además, otro de los grandes accionistas de Ezentis, Eralan Inversiones, está dispuesto a vender su paquete de acciones si consigue una prima suculenta. Eralan cuenta con un 4,17% de la compañía, según los datos que figuran en la CNMV. Pero estaría dispuesto a vender si alguien ofrece 0,82 euros por acción. Las acciones de Ezentis cerraron este jueves a 0,59 euros tras caer un 1,66%.

De este modo, Siemens tendría sobre la mesa varias opciones para entrar en el capital de la compañía sin necesidad de lanzar una OPA (Oferta Pública de Acciones). Consultado por este periódico, un portavoz de Siemens evitó hacer ningún comentario ante estas informaciones, mientras que desde Ezentis también han declinado hacer declaraciones al respecto.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados