Sacyr se adjudica nuevo contrato de construcción y gestión de una planta de tratamiento de agua en Australia

Comment Off

sacyr-empresa-construccion

La compañía Sacyr se ha adjudicado un nuevo contrato de construcción y gestión de una planta de tratamiento de agua para uso agrícola al Norte de Adelaida, en Australia, por un importe de cerca de 85 millones de euros.

Con este proyecto, la compañía que preside Manuel Manrique refuerza la presencia con que cuenta en este mercado con su negocio de agua. De hecho, se trata de su tercer contrato, repartidos en tres Estados distintos.

El contrato logrado ahora se ha adjudicado a la nueva división de construcción industrial del grupo, Sacyr Industrial, a través de un consorcio en el que participa al 50% con la firma local Leed Engineering and Construction por parte de SA Water Corporation, empresa pública del Gobierno de South Australia.

Los trabajos suponen acometer las infraestructuras necesarias para el tratamiento y distribución del agua para uso agrícola. No obstante, contempla prevé la posibilidad de adaptar la planta para incluir tecnología de ósmosis inversa.

La planta, que tendrá una capacidad de producción de hasta 12 hectómetros anuales y contará con los últimos avances, reciclará el efluente de la planta depuradora ubicada en Bolivar y distribuirá el agua tratada a través de una tubería de 22 kilómetros. Posteriormente, Valoriza, la filial de agua de Sacyr, explotará las instalaciones durante un periodo mínimo de cinco años.

Por otra parte, recientemente Sacyr, a través de su filial de servicios Valoriza, se ha adjudicado un nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de estaciones, trenes y otras instalaciones de dos líneas del metro de Santiago de Chile.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados