today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Moody's rebaja la nota de Petrobras al grado de "bono basura"

Moody’s rebaja la nota de Petrobras al grado de «bono basura»

Moody's rebaja la nota de Petrobras al grado de "bono basura"

La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha rebajado dos peldaños la nota de la petrolera estatal brasileña Petrobrás, hasta situarla en ‘Ba2’.

Moody’s es la primera de las tres grandes agencias de calificación de riesgo que sitúa a Petrobrás en el nivel conocido popularmente como «bono basura». Esta decisión puede llevar a muchos fondos de inversión conservadores a deshacerse de sus acciones de la petrolera.

A través de un comunicado, la agencia argumentó que su decisión «refleja una preocupación continuada» por las «potenciales» presiones a muy corto plazo que puede sufrir la petrolera en su liquidez.

De igual forma, Moody´s afirmó que no espera mejorías en la reducción del nivel de endeudamiento de la empresa en el medio plazo, y también opinó que las investigaciones por el vasto caso de corrupción en la empresa pueden causar «distracciones», y mermar sus esfuerzos para mejorar su nivel operacional.

Petrobrás es la mayor empresa del país y responsable de cerca del 12 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil, y actualmente se encuentra en el centro de una investigación policial sobre una red de corrupción que, según se sospecha, opera desde la década de 1990 y desvió una suma aún no precisada, pero calculada en miles de millones de dólares.

En el marco de la investigación, la Policía ha detenido a varios exdirectores de área de Petrobrás y también a empresarios que, de acuerdo con las autoridades, integraban la red de corrupción. De acuerdo con la información policial, los empresarios prestaban servicios a Petrobrás pero inflaban los precios de los contratos, y se repartían parte de esa diferencia con directores de la compañía, mientras que el resto del dinero se distribuía entre decenas de políticos que amparaban las corruptelas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -