Carlyle compra el grupo de alimentación Palacios

No Comentado

Carlyle compra el grupo de alimentación Palacios

El fondo de capital riesgo estadounidense The Carlyle Group ha cerrado la compra de Grupo Palacios, la firma de alimentación que desde 2009, estaba controlada por ProA Capital, tras cuatro años sin adquirir activos en España.

La operación de Grupo Palacios tiene especial relevancia para la firma, ya que se trata de la primera inversión que realizó ProA. La firma de capital riesgo tomó el control de la compañía de alimentación en 2009, junto a otros pequeños inversores, como Talde, Partners Group y el equipo directivo, lo que supuso la salida de la familia Palacios, que creó la empresa en 1983 en La Rioja.

El precio de la compra no ha trascendido. Actualmente, el grupo tiene una plantilla formada por cerca de 600 empleados.

En 2013 Grupo Empresarial Palacios Alimentación facturó 156,7 millones de euros, y ganó 1,3 millones. La compañía riojana estaba controlada hasta ahora en más de un 50% del capital por la sociedad de capital riesgo española Proa Capital, que se hizo con la empresa en 2009, en una operación que supuso la salida de la familia Palacios de la compañía fundada en 1983. El grupo de alimentación emplea a 636 personas.

De acuerdo a las cuentas depositadas en Registro Mercantil, en 2013 la empresa del grupo Tortillas Palacios adquirió el negocio de tortillas precocinadas de Alimentos Naturales Cocinados, con fábrica en Buñuel (Navarra). La fábrica de tortillas de Grupo Empresarial Palacios quedó destruida por un incendio ocurrido en 2012. El grupo Palacios logró una indemnización del seguro por el siniestro de 18,6 millones, correspondiendo 17,6 millones a la cobertura de gastos y activos destruidos y el resto a gastos incurridos posteriormente.

En noviembre de 2013, Grupo Empresarial Palacios suscribió con cinco entidades financieras un préstamo por 45 millones, que vence en 2020.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)