Wal-Mart México reducirá su expansión

No Comentado

Wal-Mart México reducirá su expansión

Wal-Mart de México (Walmex), la cadena minorista más grande de ese país, ha comunicado que va a reducir su expansión durante 2014, ante el difícil entorno económico. Los esfuerzos se van a centrar en que sus tiendas generen la mayor parte del crecimiento a través de las ventas.

El pasado lunes, Walmex anunció que para el presente año, va a invertir cerca de 1.134 millones de dólares (825 millones de euros).

Respecto al mercado mexicano, Wal-Mart prevé que su base de ventas se incremente un 5,0%, frente al aumento del 7,1% de 2013, en tanto que en el conjunto de Centroamérica podría aumentar un 7,6%, para llegar a un total de 5,2 puntos porcentuales.

La minorista, controlada por la empresa estadounidense Wal-Mart Stores Inc., inauguró 235 tiendas en México y Centroamérica a lo largo del año pasado.

Scot Rank, el director general de Walmex, explicó que el mercado está cambiando, y espera que el crecimiento en las ventas para los próximos años, se genere en las tiendas con más de un año en operación y en los nuevos canales de ventas, como el comercio electrónico.

Para este año, la compañía ha comunicado que invertirá la mayor parte del dinero en la remodelación de algunas tiendas, logística, tecnología, y en el impulso de su plataforma de comercio electrónico, con el objetivo de brindar una mayor eficiencia a la infraestructura existente y mejorar las ventas comparables.

Walmex registró el año pasado un descenso del número de  tiendas del 1,3%, que aportaron el 86% de sus ingresos consolidados en el 2013.

El director general de Wal-Mart Internacional, David Cheesewright, ha explicado que esperan poco crecimiento en la mayoría de las economías. En el caso de México, la segunda mayor economía de América Latina, registró durante el 2013 un crecimiento del 1,1%, la menor tasa de expansión en cuatro años.

Por otra parte, la compañía dijo que presentará a sus accionistas propuestas para dividendos y compra de acciones propias, operaciones que se prevé someter en la próxima asamblea general anual ordinaria de accionistas del 20 de marzo de 2014.

La semana pasada, tras un informe de pérdidas para el cuarto trimestre de 2013, las acciones de Walmex registraron la peor caída en sus acciones desde agosto de 2011.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)