16.4 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio General Ventas de Macy's comienzan el año en baja

Ventas de Macy's comienzan el año en baja

Macy’s Inc, una de las principales corporaciones de tiendas por departamento de los Estados Unidos de América, indicó el día de ayer que su nuevo año fiscal comenzó con una debilidad inusual en las ventas después de registrar una caída en enero. Se estima que ha sido provocada por el fuerte temporal de frío que azotó a los Estados Unidos durante este período de invierno, especialmente en el primer mes del 2014.

De igual forma, la compañía dejó en claro que las ventas comparables, en las cuales son incluidas las que se realizan virtualmente usando la internet y en tiendas físicas abiertas por lo menos hace un año, crecieron en comparación un 1,4% en el cuarto trimestre (finalizado el 1 de febrero) debido a que la sólida temporada navideña logró contrarrestar el declive en ventas que se han producido en el mes de enero.

Macy’s Inc, que tiene bajo su control a la cadena de tiendas de lujo Bloomingdale’s, también informó que la tendencia en las bajas ventas de enero se han prolongado a lo que llevamos del mes de febrero debido a que el severo clima invernal no ha dado muestras definitivas de aplacarse por completo en gran parte de Estados Unidos, por lo cual sus ventas siguen viéndose afectadas hoy día.

«El negocio siguió siendo lento hasta el día de San Valentín», indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de Macy’s Inc, Terry Lundgren, que hizo énfasis en que la compañía seguía de cerca la tendencia de las ventas semana a semana.

Macy’s dejó claro, nuevamente, su pronóstico de ganancias de entre 4,40 dólares (3,20 euros) y 4,50 dólares (3,27 euros) por acción y un aumento en las ventas comparables de entre 2,5% y 3% en el año fiscal que comenzó este mes de febrero.

Para el cuarto trimestre, Macy’s reportó una ganancia neta de 811 millones de dólares (590 millones de euros), o 2,16 dólares (1,57 euros) por acción, en comparación a los 730 millones de dólares (531 millones de euros) de valor o 1,83 dólares (1,33 euros) por acción que se pagaban hace un año. En las primeras operaciones que se realizaban en Wall Street, las acciones de Macy’s presentaban un buen rendimiento y subían un 2,5% para escalar a los 54,35 dólares (39,55 euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -