today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Home Depot supera sus previsiones de beneficios

Home Depot supera sus previsiones de beneficios

Home Depot supera sus previsiones de beneficios

Home Depot Inc ha comunicado este martes unos beneficios trimestrales mayores a los esperados. Esto se debe a que la cadena número uno de productos para mejora del hogar fue muy cautelosa en cuanto a los costes para contrarrestar la debilidad de las ventas.

Las ganancias netas de Home Depot cerraron en 1.010 millones de dólares (734 millones de euros), o 73 centavos por acción, en el cuarto trimestre respecto a los 1.020 millones (742 millones de euros), o 68 centavos por papel, de un año antes.

Home Depot actuó más rápido que su rival, Lowe’s Cos Inc, al reducir costes durante gran parte de la reciente recesión en Estados Unidos.

La compañía ha logrado alcanzar estas ganancias en su intento por contar con centros de distribución más centralizados. A su vez, logró reducir los costes operacionales totales en un 4% en el trimestre analizado.

En tanto, las ventas de Home Depot cayeron un 3%, hasta 17.700 millones de dólares (12.876 millones de euros), por debajo de las estimaciones de los analistas, que calculaban unos 17.910 millones (13.029 millones de euros).

Los resultados son positivos, si se tiene en cuenta que los expertos estaban preocupados por el fuerte clima invernal en Estados Unidos, y se pensaba que iba a afectar al número de visitas a las tiendas de Home Depot durante los meses de diciembre y enero.

Las ventas en tiendas abiertas desde al menos hace un año, subieron un 4,4%, incluyendo un alza de un 4,9% en sus establecimientos en Estados Unidos.

El director ejecutivo de la compañía, Frank Blake, ha señalado que en 2013 Home Depot ha logrado el mayor crecimiento en ventas comparables en 14 años, gracias a la recuperación del mercado de la vivienda. Home Depot ha logrado por seis años consecutivos superar o igualar sus previsiones trimestrales.

Para el actual año fiscal, la compañía espera ganancias de 4,38 dólares por acción, en base a un crecimiento en las ventas de casi un 4,8%.

Las acciones de Home Depot Inc también repuntaron en la apertura de la bolsa de Nueva York. En los primeros minutos, los títulos de Home Depot subieron un 2% hasta 79,40 dólares. Sus acciones han repuntado un 19% en los últimos 12 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -