Lleida.net gana un 17% más en 2020

Comment Off

Lleida.net gana un 17% más en 2020

Lleida.net ha obtenido un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,57 millones de euros en 2020, lo que supone un 17% más si se compara con el año anterior, mientras que las ventas se situaron en 16,42 millones de euros, un 20% más.

La empresa ha explicado que este avance “significativo” en la facturación se debe al auge de su línea de Software as a Service (SaaS), que ha reportado un incremento del 59%, hasta los 5,69 millones de euros.

Sisco Sapena, el consejero delegado y fundador de Lleida.net, ha señalado que “2020 representó un antes y un después para la industria de las comunicaciones electrónicas certificadas y también para Lleida.net. A pesar de la catastrófica situación provocada por el Covid19, el rendimiento de la empresa fue el mejor de su historia”.

Para este año, la estrategia de la firma se basa en seguir apostando por sus tres pilares: internacionalización, innovación y propiedad intelectual.

El margen bruto anual de Lleida.net ha sido de 8,015 millones de euros, casi un millón de euros más que el año pasado, mientras que la deuda financiera neta sigue decreciendo y la empresa cuenta con un exceso del disponible respecto a la deuda total que supera los 2,1 millones de euros.

En el conjunto de 2020, la plantilla de Lleida.net creció un 15%. La compañía ha informado que las últimas incorporaciones han sido destinadas a potenciar las ventas internacionales, con la creación de un departamento específico de ventas de Europa y a reforzar los equipos que operan y dan servicio en América Latina, África y Oriente Medio.

Lleida.net fue creada en el año 1995 con el objetivo de prestar servicios de acceso a Internet, convirtiéndose en uno de los primeros nodos de conexión a internet de España. Diez años después, en el 2005, consigue la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para prestar servicio como operadora de telecomunicaciones.

Lleida.net, que cotiza en el índice OTCQX de Nueva York, BME Growth en Madrid y Euronext Growth en París, tiene reconocidas casi dos centenares de patentes en más de 50 países.

Sus métodos patentados son reconocidos como válidos para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación por las autoridades de más de 70 países.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados