16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General La pastelería más antigua de España lanza su servicio de 'delivery' y...

La pastelería más antigua de España lanza su servicio de ‘delivery’ y ‘take away’

La pastelería más antigua de España lanza su servicio de 'delivery' y 'take away'

La Antigua Pastelería El Pozo, la pastelería más antigua de España, ha decidido lanzar su servicio de ‘delivery’ y ‘take away’ para impulsar su negocio, impactado por el efecto del coronavirus, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la pastelería, fundada en Madrid en 1830, apuesta por reinventarse y lanzar su ‘ecommerce’, de la mano de Flipdish, para no desaparecer. «Renovarse o morir, pero lo ideal es la combinación de la tienda física y el ‘delivery'», ha reconocido Estrella Leal, heredera de la icónica pastelería madrileña.

La enseña, viendo cómo evolucionaba la pandemia y tras el cierre y restricciones impuestas en Madrid, da el salto al mundo ‘online’ con esta nueva plataforma de ‘delivery’ y ‘take away’ para llevar sus hojaldres, bollos suizos o roscones a toda la Comunidad de Madrid.

En octubre inició su actividad comercial ‘online’, pero en la campaña de Navidad, sobre todo en Reyes, la Antigua Pastelería El Pozo vendió alrededor de 4.000 roscones entre los días 4, 5 y 6 de enero, de los cuales un 10% llegaron a través de Internet.

Flipdish es una plataforma que, integrada en la web de una marca, crea el servicio de ‘delivery’ y ‘take away’, crea la app y puede generar también el kiosco dentro de la tienda.

En 2021, los restaurantes tiene previsto incrementar sus inversiones en potenciar el delivery respecto al desembolso que tenían previsto hace un año, además de otras inversiones clave en materia de logística, tecnología o marketing, para maximizar las oportunidades de negocio y continuar operando en los próximos meses.

Así, el 81% de los restaurantes invertirá en servicios de delivery para convertirlo en un pilar para su negocio en 2021, mientras que el 57% de ellos asegura que el delivery será mucho más importante para su negocio en 2021 en comparación con ejercicios anteriores.

Estos datos se extraen de la encuesta más reciente realizada por Deliveroo al cierre de 2020 a los restaurantes activos con los que colabora la plataforma, y permiten realizar un análisis comparado con los sondeos realizados hace un año y durante la pandemia, reflejando cómo la crisis ha convertido el delivery en un servicio esencial para la viabilidad financiera a futuro de los restaurantes.

Según datos de la encuesta, las categorías que mayor crecimiento han experimentado con respecto a inicios de 2020 en cuanto a planes de inversión en delivery en el último años son la creación de marcas virtuales (10 puntos porcentuales más), que ayudan a los restaurantes a aprovechar al máximo la capacidad de sus cocinas ofreciendo diferentes marcas y tipos de comida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -