Oi aprueba la venta de Portugal Telecom a Altice

No Comentado

Brasileña Oi aprueba venta de negocio operativo de Portugal Telecom a Altice

La asamblea de accionistas de la compañía brasileña Oi,  dueña de la parte operativa de Portugal Telecom (PT), ha aprobado la venta del negocio de esta última a la luxemburguesa Altice.

En un comunicado, Oi calificó como “acertada” la decisión, que según la empresa brasileña, “genera más valor para todos los accionistas”. “Con la venta, PT Portugal queda más fuerte para actuar en Portugal y Oi más fuerte para operar en Brasil, con reducción de los respectivos apalancamientos”, agregó la nota.

Con una amplia mayoría, los accionistas de la operadora PT SGPS aprobaron la venta del negocio operativo de la compañía en territorio portugués a Altice, por 7.400 millones de euros (unos 9.344 millones de dólares). Votaron a favor el 97,81 % del capital representado, entre ellos los accionistas de referencia el Novo Banco (heredero del Banco Espírito Santo), el grupo portugués Ongoing y el grupo Visabeira.

Con este visto bueno de los accionistas, Oi, dueña de la parte operativa de PT (“PT Portugal”) por los acuerdos de fusión con PT SGPS, recibirá el dinero de la venta, que le servirán para reducir su nivel de endeudamiento.

“El proceso de venta es fundamental, pues coloca a las dos empresas en mejores condiciones financieras y operacionales y, en el caso de Oi, representa también la perspectiva concreta de la compañía tener participación importante en el proceso de consolidación del mercado de telecomunicaciones brasileño”, citó.

La empresa de Portugal, que cuenta con más de un millón de clientes con las operadores de cable Meo y Sapo, pasará a manos de Altice -siempre que obtenga la aprobación de los regulares- después de un complejo y demorado proceso de venta.

Oi espera que el aval de los reguladores portugueses se dé en el primer semestre y advirtió, que independiente del plazo para esa decisión, la empresa continuará en su “proceso de transformación operacional” y de “reducción-control de costos”.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)