Aer Lingus estudia una nueva oferta del Grupo IAG

No Comentado

aer lingus

Aer Lingus anunció que ha recibido una oferta mejorada de International Consolidated Airlines Group (IAG) y que la está estudiando, después de rechazar dos ofertas anteriores de la matriz de British Airways.

La oferta se compone de 2,50 euros en efectivo por cada acción de Aer Lingus más un dividendo en efectivo de 0,05 euros  por cada título.

La nueva oferta valora a Aer Lingus en 1.360 millones de euros, o alrededor de 100 millones más que la actual capitalización de mercado de la compañía.

El consejo de la aerolínea irlandesa rechazó la oferta inicial de IAG de 2,30 euros por acción de diciembre, y rechazó también una oferta mejorada de 2,40 euros por acción que presentó este mes al considerarlas insuficientes.

La oferta de IAG es “condicional”, dijo Aer Lingus. La aerolínea explicó que el consejo debe aún aprobarla, y que también depende de que Ryanair Holdings Ltd., que controla casi un 30% de Aer Lingus, y de que el Gobierno irlandés, otro accionista de referencia, la aprueben.

Ryanair trató en el pasado de comprar Aer Lingus y fracasó. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, trata de reforzar la posición de la aerolínea en el mercado trasatlántico.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)