Oracle lanza Reinventa-Tech

Comment Off

Oracle lanza Reinventa-Tech

Oracle ha lanzado Reinventa-Tech, un programa diseñado para capacitar a mujeres desempleadas en nuevas tecnologías a través de una formación oficial y certificación.

Gracias a esta iniciativa, la compañía contribuirá a sentar las bases de la empleabilidad femenina y reducir la tasa de paro entre las mujeres.

El programa tiene previsto proporcionar a un grupo de 20 mujeres una nueva oportunidad en el ámbito laboral dentro del campo tecnológico y les permitirá adquirir unos perfiles de futuro, “con gran demanda en las empresas y donde se ha identificado una carencia de este talento”.

Oracle ha explicado que las mujeres son las que más están sufriendo la destrucción de empleo a lo largo de la pandemia del coronavirus, tal y como reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2020, que muestran que en España hay 1.965.500 de mujeres (18,39%) que no encuentran trabajo frente a 1.757.400 hombres (14,39%).

Además, ha agregado que, si a esto se le suma que el ritmo con el que las mujeres son despedidas de sus empleos multiplica por tres al de los hombres, “la situación se agrava bastante”.

Oracle WomenLeardership, organización de voluntarios en Oracle con el objetivo de atraer, formar y desarrollar el liderazgo femenino, tanto en generaciones actuales como futuras, ha lanzado esta iniciativa Reinventa-Tech, que comenzó su definición en abril de este año y se ha lanzado de forma oficial en noviembre.

Oracle ha señalado que en esta primera edición seleccionará a 20 mujeres españolas desempleadas, con estudios universitarios, experiencia laboral previa y ganas de reinventarse, para capacitarlas en el ámbito de las nuevas tecnologías. En este campo, la oferta de puestos de trabajo excede los 500.000 al año en el conjunto de la Unión Europea (UE).

Las interesadas en acceder al programa tendrán que tener cinco años de experiencia laboral, saber inglés, adaptarse al cambio y tener capacidad de resolución de problemas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados