OHL venderá su participación en el nuevo Hospital de Toledo

Comment Off

OHL venderá su participación en el nuevo Hospital de Toledo

OHL venderá su participación del 33,34% en el Hospital Universitario de Toledo por más de 76 millones de euros.

El grupo ha firmado un contrato de compraventa de acciones y cesión de créditos a un fondo gestionado por DIF Capital Partners que incluye su participación en el Hospital de Toledo y el 100% del capital social de Mantohledo.

De acuerdo a lo que ha informado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio inicial de compraventa se ha fijado en 76,13 millones de euros, aunque esta cantidad se incrementará en una cifra variable de intereses que se calcularán en función de la fecha de cierre y pago de la operación.

El cierre y liquidación de la operación están sujetos a las respectivas autorizaciones.

En el año 2015, Acciona, ACS y OHL se adjudicaron en consorcio el contrato de obras de construcción y futura gestión en concesión de los servicios no sanitarios del futuro Hospital de Toledo por 1.855 millones de euros.

El contrato de adjudicación, por 30 años, contemplaba terminar el edificio del hospital y dotarlo del mobiliario clínico y no clínico, la construcción de una subestación eléctrica, el cableado informático y electrónico de red, los sistemas de información y el traslado y control de la obra, entre otros servicios.

Además, incluye el mantenimiento, reparación y renovación de las instalaciones durante la vigencia del contrato y la prestación de los servicios no asistenciales, como la limpieza, vigilancia, centralita telefónica o retirada de residuos.

Después de que el Gobierno regional anunciara que el hospital se pondría en funcionamiento a lo largo del 2019, la pandemia del coronavirus ocasionó que su apertura se retrasara hasta que el pasado mes de octubre la Junta de Castilla-La Mancha informó que a finales de noviembre comenzaba la mudanza desde el actual Hospital Virgen de la Salud de Toledo hasta el futuro Hospital Universitario.

El nuevo hospital tiene previsto atender a 434.967 tarjetas sanitarias de 116 municipios, cuenta con una superficie construida de 246.964 metros cuadrados en una parcela de 326.400. Además, tendrá 853 camas, un 21% más, y 25 quirófanos, dos de ellos en bloque obstétrico.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados