Globalia y Barceló crearán un gran grupo turístico

Comment Off

Globalia y Barceló crearán un gran grupo turístico

Globalia y Barceló han firmado un acuerdo para crear un gran grupo turístico.

Las negociaciones han sido lideradas por los consejeros delegados de ambos grupos turísticos, Javier Hidalgo, y Simón Pedro Barceló. Ellos han comentado que la fusión incluirá las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías.

Esta operación sumará unos 1.500 puntos de venta y una facturación conjunta de 3.700 millones de euros. Ambas compañías ya colaboraban en la UTE, Mundosenior, creada para presentarse a concurso de los viajes del Imserso.

En esta fusión, Globalia aporta sus agencias de viajes minoristas, Viajes Ecuador y Halcón Viajes; la red de agencias de viajes independientes asociadas, Geomoon; la mayorista Travelplan; el banco de camas Welcome Beds; la división de viajes corporativos Globalia Corporate Travel; la agencia de viajes y eventos Globalia Meetings & Events, y Globalia Autocares.

Barceló, a través de Ávoris, incluye las agencias de viajes minoristas B the Travel Brand, B the Travel Brand & Catai; BCD Travel y BCD Meetings & Events y la aerolínea evelop!, entre otras marcas.

De las más de 1.500 oficinas que pasarían a depender de esta nueva empresa conjunta, cada grupo incorporaría unas 700. En concreto, al cierre de 2018, Globalia tenía 605 oficinas de Halcón Viajes, 165 de Viajes Ecuador y 67 de Globalia Corporate, lo que suma un total de 837, con 1.665 trabajadores.

Por otro lado, Ávoris tenía a finales de 2018 un total de 665 agencias de viajes y contaba con una plantilla de 3.110 trabajadores.

Por lo que 4.775 trabajadores pasarían a estar englobados por esta nueva sociedad conjunta, aunque se desconoce si la intención de ambas empresas es mantener la estructura laboral actual o buscar posibles sinergias.

Este anuncio se ha presentado semanas después de que Globalia diera a conocer la venta de su aerolínea, Air Europa, a IAG, matriz de Iberia, por un importe de 1.000 millones de euros, una operación que debe ser aprobada por las autoridades de Competencia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados