OHL apuesta por invertir en países con seguridad jurídica

No Comentado

OHL
El consejero delegado de OHL, Josep Piqué, ha afirmado que las empresas deben centrar sus inversiones en países que ofrezcan seguridad jurídica, y en el caso de América Latina ha puesto como ejemplo los cuatro países que forman parte de la Alianza del Pacífico (México, Perú, Chile y Colombia), en contraste con Bolivia, donde OHL ya estuvo y, de momento, no piensa volver.

“Hay que centrarse mucho en países que ofrecen seguridad jurídica”, ha señalado Piqué, para después señalar que “no es casual” que OHL se centre en los países que conforman la Alianza del Pacífico. “En cambio, estábamos en el mundo bolivariano y, de momento, no pensamos volver”, ha añadido.

El exministro de Exteriores ha señalado que internacionalizar una empresa es “muy fácil decirlo, pero muy difícil hacerlo”, por lo que “hay que identificar muy bien los países a los que se va”. Piqué ha dicho que “China es para los chinos, Brasil es para los brasileños” y que “las oportunidades están en otros negocios”.

El exministro ha matizado que “la presencia de China en Africa es de todos conocida, pero también es cierto que la calidad de los trabajos no suele ser la exigible y empieza a haber un cierto rechazo o recelo respecto a la capacidad de las empresas chinas”.

“Los chinos pueden ofrecer una financiación que nosotros no podemos”, pero las empresas españolas tienen “talento y capital humano”, ha resaltado Piqué.

Respecto a la situación de España en materia de infraestructuras, ha afirmado que el país tiene, “en términos generales, una dotación de infraestructuras admirable, comparable con cualquier país del mundo, aunque nos falta ampliar la red portuaria”, ha señalado en el transcurso de su intervención en la jornada ‘Reindustrializar España’, organizada por el diario ‘El Economista’.

Piqué ha apuntado que “las infraestructuras dependen en buena medida de los presupuestos públicos”, por lo que “es previsible que en los próximos años, al menos en Europa, vamos a estar en un mercado de poca expansión”.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)