today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Acciona suministrará 165 MW al parque eólico de IKEA en Estados Unidos

Acciona suministrará 165 MW al parque eólico de IKEA en Estados Unidos

acciona eolico

Acciona Windpower, filial de fabricación, diseño y venta de aerogeneradores de Acciona, suministrará turbinas a Apex Clean Energy, promotora del parque eólico de Cameron en Texas, propiedad de la multinacional sueca IKEA.

En el acuerdo se especifica los servicios de operación y mantenimiento durante los próximos 20 años de los 55 aerogeneradores AW125/3000 que aportará la compañía, según ha informado Acciona.

Acciona comenzará el suministro a mediados de 2015, año en el que se prevé la puesta en marcha del parque, situado en la localidad de Brownsville, que aportará energía suficiente para abastecer una media de 59.000 hogares.

El parque eólico de Cameron fue adquirido por IKEA como parte del compromiso de la compañía de producir tanta energía limpia como consumirá en el año 2020.

El director ejecutivo de Acciona, Rafael Mateo, ha resaltado que “Acciona e IKEA comparten el mismo compromiso por un futuro de energía limpia y estamos orgullosos de que nuestra innovadora tecnología eólica haya sido seleccionada”

El presidente de Apex Clean Energy, por su lado, ha afirmado que está “encantado de colaborar con ACCIONA en este importante proyecto. La costa del Golfo de Texas cuenta con un recurso eólico excepcional y el parque de Cameron aprovechará ese potencial para proveer energía limpia, autóctona y asequible a los habitantes del sur del estado”.

Acciona ya ha vendido 465 megavatios de su modelo de turbina AW3000 en Estados Unidos y 2.000 megavatios en todo el mundo, donde la compañía ha cerrado ventas en países como Brasil, Canadá, México, Chile, España, Polonia, Turquía y Sudáfrica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -