4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General El crecimiento del servicio en la nube Azure de Microsoft Corp se...

El crecimiento del servicio en la nube Azure de Microsoft Corp se desacelera

El crecimiento del servicio en la nube Azure de Microsoft Corp se desacelera

El crecimiento del servicio en la nube Azure de Microsoft Corp se ha desacelerado en el trimestre, aunque las ganancias y los ingresos de la compañía han superado las estimaciones.

Microsoft ha dicho en un comunicado que estos resultados son una señal de que la competencia está aumentando en su negocio de más pujante.

Los ingresos de Azure se elevaron un 59% en el trimestre que culminó el 30 de septiembre, pero han estado por debajo del 76% del mismo periodo de 2018.

Desde que el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, asumió el cargo en el año 2014, Microsoft se ha diversificado y se ha centrado en sus servicios en la nube, a través del cual los clientes trasladan su trabajo informático a centros de datos que son administrados por una empresa.

La fortaleza de ese negocio ha impulsado el valor de mercado de Microsoft más allá de 1 billón de dólares por primera vez el pasado mes de abril. No obstante, la división está haciendo frente a una intensa competencia liderada por AWS, de Amazon.com Inc, y Google, de Alphabet Inc.

Brent Thill, el analista de Jefferies, ha señalado que los resultados de Microsoft “fueron sólidos en todos los ámbitos, con casi todas las métricas clave superando el consenso”.

Sin embargo, Azure ha sido el sector que falló levemente, según ha dicho Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Synovus Trust Company.

Morgan ha detallado que “Azure llegó al 59% (crecimiento de ingresos) y el consenso era del 60%. Aparte de eso, fue un buen trimestre”.

Las ganancias de la compañía se han elevado un 21% hasta los 10.680 millones de dólares (9.614 millones de euros), o 1,38 dólares por acción, mientras que los ingresos totales se han incrementado en torno al 14% a 33.060 millones de dólares.

Los expertos habían previsto utilidades de 1,25 dólares por acción bajo ventas por 32.230 millones de dólares (29.013 millones de euros), de acuerdo a unos datos publicados por IBES de Refinitiv.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -