Telefónica Digital presenta ‘Thinking Things’

No Comentado

Telefónica Digital presenta 'Thinking Things'

Telefónica, a través de su división Telefónica Digital,  ha presentado el concepto ‘Thinking Things’, una solución sencilla en fase de desarrollo que permite establecer una conectividad inteligente desde casi cualquier dispositivo inalámbrico a Internet.

Telefónica I+D, división de investigación y desarrollo de Telefónica, ha sido la encargada de la invención de este producto, basado en “piezas” de plástico conectadas a Internet, como unión entre el mundo físico y la red.

‘Thinking Things’ permite que los objetos físicos se puedan controlar online. Esto podría cambiar radicalmente nuestro mundo a través de la conectividad ‘inteligente’ a precios asequibles, lo que proporcionaría oportunidades para la innovación y el crecimiento económico.

Tal y como señala Francisco Javier Zorzano, representante de Telefónica I+D, “creemos que ha llegado el momento de democratizar el Internet de los objetos, es decir, abrir sus capacidades a todo tipo de empresas y personas mediante pequeñas inversiones. Esta apertura debe significar una explosión de nuevos avances y servicios, como sucedió en los años 90 con el acceso asequible a Internet”.

El día de hoy, Telefónica Digital adquirió TokBox, la plataforma líder de comunicaciones a través de vídeo, a través de la cual impulsar la innovación en su negocio principal de comunicaciones, con capacidades que ahora van más allá de la voz y la mensajería para ofrecer vídeo en directo.

Asimismo, este mes de octubre, Telefónica Digital anunció la creación de Telefónica Dynamic Insights, la nueva unidad de negocio global de Telefónica está destinada a identificar y a abrir nuevas oportunidades de creación de valor que ofrece el denominado sector de ‘big data’.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)