Telefónica, a través de su división Telefónica Digital, ha presentado el concepto ‘Thinking Things’, una solución sencilla en fase de desarrollo que permite establecer una conectividad inteligente desde casi cualquier dispositivo inalámbrico a Internet.
Telefónica I+D, división de investigación y desarrollo de Telefónica, ha sido la encargada de la invención de este producto, basado en «piezas» de plástico conectadas a Internet, como unión entre el mundo físico y la red.
‘Thinking Things’ permite que los objetos físicos se puedan controlar online. Esto podría cambiar radicalmente nuestro mundo a través de la conectividad ‘inteligente’ a precios asequibles, lo que proporcionaría oportunidades para la innovación y el crecimiento económico.
Tal y como señala Francisco Javier Zorzano, representante de Telefónica I+D, “creemos que ha llegado el momento de democratizar el Internet de los objetos, es decir, abrir sus capacidades a todo tipo de empresas y personas mediante pequeñas inversiones. Esta apertura debe significar una explosión de nuevos avances y servicios, como sucedió en los años 90 con el acceso asequible a Internet”.
El día de hoy, Telefónica Digital adquirió TokBox, la plataforma líder de comunicaciones a través de vídeo, a través de la cual impulsar la innovación en su negocio principal de comunicaciones, con capacidades que ahora van más allá de la voz y la mensajería para ofrecer vídeo en directo.
Asimismo, este mes de octubre, Telefónica Digital anunció la creación de Telefónica Dynamic Insights, la nueva unidad de negocio global de Telefónica está destinada a identificar y a abrir nuevas oportunidades de creación de valor que ofrece el denominado sector de ‘big data’.