Viajes El Corte Inglés busca garantizar el empleo hasta el año 2022

Comment Off

Viajes El Corte Inglés busca garantizar el empleo hasta el año 2022

Viajes El Corte Inglés está estudiando garantizar el empleo hasta final del ejercicio 2021-2022, así como la reducción de los horarios de apertura, y seguir cerrando los domingos, mientras realizan la negociación con los sindicatos un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El pasado viernes, los sindicatos informaron a Efe que “ante la “delicada situación que está atravesando Viajes El Corte Inglés por la caída del turismo” debido a la pandemia, se encuentran estudiando un nuevo ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), que afectaría a 4.718 trabajadores y que sustituiría el aprobado el pasado mes de abril para 4.500 trabajadores.

Entre las medidas a aplicar se encuentran la suspensión de jornada de hasta un 80 % y reducción de la misma hasta un 70 %.

Asimismo, Viajes El Corte Inglés pretende mantener 143 oficinas abiertas, la mayoría ubicadas en los centros comerciales de la compañía.

A la espera de una nueva reunión, la empresa ha comenzado a dar respuesta a algunas de las propuestas del Sindicato Profesional de Viajes (SPV) como que la empresa se comprometa a atender las preferencias, en cuanto a destino, que manifiesten los trabajadores trasladados por cierre de su centro, según han informado a Efe fuentes sindicales.

Entre las siete propuestas planteadas, Viajes El Corte Inglés también podría estar planteándose la concesión de la excedencia voluntaria con reserva de puesto durante la vigencia del ERTE durante 6 meses prorrogables.

Asimismo, la compañía podría mantener el importe del plus de transporte para compensar los gastos por teletrabajo, desarrollar y presentar un plan de formación de calidad a lo largo del periodo del ERTE, reforzar las competencias de la comisión de seguimiento y eliminar el trámite de prórroga bianual de las reducciones de jornada por cuidado de menores.

Las mismas fuentes han explicado a Efe que aparte de estos asuntos, que la empresa parece estar abierta a llegar acuerdos, “ha descartado cualquier solicitud de complemento salarial o que tenga un alto impacto económico”.

El ERTE que afectaría prácticamente la totalidad de la plantilla, se aplicaría desde el próximo 1 de octubre y hasta el 31 de agosto de 2021.

Para CCOO las medidas son “tremendamente duras” al recaer el gran peso de la crisis “nuevamente” en los trabajadores.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados