22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Reino Unido prepara 135.300 vuelos tras la quiebra de Thomas Cook

Reino Unido prepara 135.300 vuelos tras la quiebra de Thomas Cook

Reino Unido prepara 135.300 vuelos tras la quiebra de Thomas Cook

Reino Unido está preparando alrededor de 135.300 vuelos para transportar a aquellas personas que se encuentran varadas tras la quiebra de la empresa de viajes Thomas Cook.

Vuelos de emergencia han devuelto a 14.700 personas al Reino Unido el lunes, de acuerdo a una información que ha ofrecido el regulador británico de la aviación.

La quiebra de Thomas Cook en las primeras horas del lunes dejó a cientos de miles de personas atrapadas en destinos vacacionales en todo el mundo.

Todos los vuelos programados con la compañía han sido cancelados y se les ha informado a los clientes que no viajen a los aeropuertos hasta que se les informe a través de una página web especial —thomascook.caa.co.uk— que deben tomar un vuelo de regreso que está siendo organizado por el Gobierno.

El regulador ha señalado que “a falta de 13 días para el final de la operación y con aproximadamente 135.300 pasajeros que aún no han regresado al Reino Unido, estamos trabajando día y noche, en colaboración con el Gobierno y la industria de la aviación, para llevar a cabo el programa de vuelos después de que Thomas Cook dejara de operar”.

Más de 14.700 personas fueron devueltas al Reino Unido el lunes en un total de 64 vuelos. Setenta y cuatro vuelos estaban programados para el martes, con el objetivo de traer de vuelta a 16.500 personas. Las autoridades han asegurado que se prevén todavía más de 1.000 vuelos.

Richard Moriarty, dirigente de la Autoridad Civil de Aviación, ha señalado que “una repatriación de esta envergadura y naturaleza no tiene precedentes y, lamentablemente, habrá algunos inconvenientes y trastornos para los clientes. Haremos todo lo posible para minimizarlo a medida que la operación continúe”.

Asimismo, ha agregado que “queremos que la gente siga disfrutando de sus vacaciones, así que los llevaremos de vuelta al Reino Unido el día que tenían previsto volver, o poco después”.

El regulador británico también se está poniendo en contacto con los hoteles que acogen a clientes de Thomas Cook para indicarles que el Gobierno se encargará de pagarles a través de un plan de seguros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -