today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El Corte Inglés prevé facturar 1.000 millones 'online'

El Corte Inglés prevé facturar 1.000 millones ‘online’

El Corte Inglés prevé facturar 1.000 millones 'online'

Ricardo Goizueta, director de ‘ecommerce’ y clientes del gigante de la distribución española, ha informado que El Corte Inglés prevé facturar 1.000 millones de euros en 2020 procedente del negocio ‘online’,  al tiempo que ha avanzado que en 15 días se lanzará la nueva ‘app’ de la compañía.

Goizueta ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la asamblea de Anged, donde ha abordado las dificultades y sinergias ‘on’ y ‘offline’ en el comercio. El directivo ha señalado que la aplicación de móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos. «La tienda ‘online’ es la primera tienda de El Corte Inglés», ha apuntado.

De esta forma, el grupo español tiene previsto presentar su nueva versión en 15 días, que pretende cambiar la forma de comunicarse con sus clientes y su apuesta por la omnicanalidad, según avanzó la presidenta Marta Álvarez en la pasada junta de accionistas.

En este sentido, Goizueta ha asegurado que El Corte Inglés tiene una hoja de ruta «clarísima» y que es el ejemplo de como se está abordando la transformación digital en las empresas, aunque ha reconocido que una de las amenazas es que el «‘ecommerce’ explote» y el «no estar preparados» en algunas categorías.

Así, ha defendido que el mercado ‘online’ crezca, pero no de forma «desmesurada» y ha reconocido que el ‘Black Friday’ «no es una buena noticia». El directivo ha avanzado que el cliente multicanal «compra el doble» y ha señalado que en la apuesta por la omnicanalidad, todas las marcas tendrán el surtido completo que se ofrece en el ‘online’ y por la personalización, con ‘emails’ personalizados a cada cliente.

El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes un compromiso con la sociedad que le lleva a implicarse y a participar de forma activa en el entorno en el que actúa. Por ello, refuerza su compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer y desde el año 2014 ha financiado tres proyectos de investigación, de los que dos de ellos, continúan desarrollándose.

Desde 2018 financia un nuevo proyecto de investigación sobre terapia hormonal a cuatro años. El objetivo principal de este nuevo proyecto consiste en estudiar el papel que juega una molécula, descubierta recientemente, que está relacionada con las hormonas sexuales femeninas para seguir su ruta de señalización hormonal y determinar así su potencial para descubrir nuevas líneas terapéuticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -