today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acierta en la elección del vino cuando acudas a una marisquería en...

Acierta en la elección del vino cuando acudas a una marisquería en Madrid

marisquería en Madrid

Cuando uno va a una marisquería en Madrid, no solo es importante la elección de un excelente plato de marisco o pescado. También lo es la elección de un vino adecuado que encaje con la comida o la cena.

Lo cierto es que España es uno de los países con mayor consumo de vino. De hecho, el consumo medio se sitúa muy por encima del de otros países productores. Dada la gran variedad existente, es muy difícil realizar una selección correcta para cada comida. Por ello, y aunque siempre es aconsejable dejarse asesorar por el maître o camarero de la marisquería en Madrid a la que acudas, te dejamos algunos consejos para realizar la selección adecuada del vino y dejar sorprendido al resto de comensales.

Tradicionalmente, lo habitual en las marisquerías en Madrid era encontrar, sobre todo, botellas de vino blanco, ya que había una creencia de que éste era el único vino que podía acompañar a un buen pescado o marisco. Sin embargo, cada vez es más común maridar estos productos con vinos rosados e incluso, tintos jóvenes.

Lo cierto es que un buen maridaje resalta tanto los sabores del plato como del vino, y no solo cada pescado, sino cada elaboración, puede ser acompañada de un vino diferente. Así que, dependiendo de qué platos formen parte de tu comida o cena, puedes solicitar al maître de tu marisquería en Madrid, uno u otro vino.

Los vinos gallegos, como el Albariño, que son frescos y afrutados, son ideales para acompañar a los pescados sin salsas, así como también los Ribeiros, ambos muy presentes en las zonas costeras y marineras del norte. Si, por el contrario, apuestas por los pescados elaborados con salsas, puedes optar por el toque más acido de los Verdejos. Los pescados fritos, andaluces por antonomasia, son ideales de acompañar con un vino fino o un Barbadillo.

Pero no tienes por qué dejar de lado los vinos tintos que, como hemos comentado, cada vez son más habituales en las marisquerías. Los pescados de fuerte sabor, como los azules (atún, salmón) o el bacalao, pueden ser perfectamente acompañados por vinos tintos jóvenes.

El cava y los vinos a aguja también maridan perfectamente con los pescados y mariscos, especialmente para estos últimos, ya que la presencia de las burbujas de carbónica es ideal para potenciar su sabor.

Como vemos, existe una gran variedad de vinos con los que podemos maridar los pescados y mariscos para acabar de pulir tu experiencia gastronómica cuando acudas a una marisquería en Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -