today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Samsung invertirá más de 170.000 millones de euros en los próximos tres...

Samsung invertirá más de 170.000 millones de euros en los próximos tres años

Samsung invertirá más de 170.000 millones de euros en los próximos tres años

Samsung Electronics ha informado que invertirá 240 billones de wones (173.610 millones de euros) en los próximos tres años, para apuntalar su liderazgo en la reestructuración industrial posterior a la pandemia del coronavirus.

Además, ha adelantado que aparte de la expansión de la inversión para asegurar su liderazgo en negocios estratégicos, reforzará su posición a nivel tecnológico y de mercado a través de fusiones y adquisiciones.

Por ello Samsung impulsará su presencia en áreas como los semiconductores, la biofarmacéutica, la inteligencia artificial o la robótica en respuesta a la aceleración de la «cuarta revolución industrial».

Los semiconductores han emergido como una industria clave capaz de condicionar la competitividad de todos los sectores y en el que la competencia entre países por la hegemonía se está intensificando.

La compañía ha indicado que «los semiconductores son la ‘placa de seguridad’ de la economía coreana y la industria principal de la cuarta revolución industrial. La inversión agresiva de Samsung es efectivamente una ‘estrategia de supervivencia’ en el sentido de que una vez que se pierde competitividad, es casi imposible recuperarse».

Por otro lado, Samsung ha advertido que la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de las vacunas, en un contexto marcado por el envejecimiento de las sociedades, convirtiendo en «estratégica» a la industria biofarmacéutica para la competitividad de un país, en lo que ha denominado la «era de la biosoberanía».

Samsung ha comentado que el comercio mundial, los bloqueos económicos y la reorganización de la cadena de valor global se están acelerando al mismo tiempo que se están produciendo cambios sociales profundos como por ejemplo la mayor polarización, el aumento de la sostenibilidad y de la orientación hacia una mayor igualdad y equidad.

En este sentido, la compañía espera «que los próximos tres años sean un período de reorganización de un nuevo orden futuro».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -