1.1 C
Madrid
lunes, enero 17, 2022
Inicio General Repsol y Enagás buscan socios para desarrollar tecnología de hidrógeno verde

Repsol y Enagás buscan socios para desarrollar tecnología de hidrógeno verde

Repsol y Enagás buscan socios para desarrollar tecnología de hidrógeno verde

Repsol y Enagás están buscando socios inversores para desarrollar tecnología para producir hidrógeno verde a partir del uso directo de energía solar. Este proceso es conocido como fotoeletrocatálisis y su objetivo es alcanzar su madurez comercial al final de esta década.

El objetivo es atraer a empresas de ingeniería e industriales que trabajen con los dos grupos en el escalado e industrialización de la tecnología de fotoelectrocatálisis.

Cuando se alcance el estado comercial, previsto para el año 2030, la compañía va a tener como modelo de negocio la venta de licencias de la tecnología en todo el mercado del hidrógeno.

Tras una década de trabajo, ambas empresas han logrado desarrollar esta tecnología.

El acuerdo suscrito entre Repsol y Enagás, que han invertido hasta el momento ocho millones de euros en el desarrollo de este proyecto, tiene la propiedad industrial de esta tecnología, lo que se traduce en 65 solicitudes de patentes en más de 30 países de todo el mundo.

Ana Martínez, una investigadora de Repsol Technology Lab, ha subrayado que este dato es «una muestra de la innovación que supone esta tecnología».

El programa ‘Innovation Fund’ de la Comisión Europea, que concede ayudas a proyectos innovadores para descarbonizar la economía, destinará financiación para impulsar esta tecnología.

María Dolores Hernández, la colíder del proyecto, ha asegurado que existen otro tipo de iniciativas de fotoelectrocatálisis en Europa, Estados Unidos o Japón, «pero en términos globales, estamos seguras del gran potencial de esta tecnología, que va a permitir descarbonizar la producción de hidrógeno a escala industrial optimizando eficiencia y costes».

Este proyecto se caracteriza por ser un desarrollo de I+D 100% español, liderado por mujeres y que, además, cuenta con la colaboración de varios centros de investigación en hidrógeno más prestigiosos del país.

El hidrógeno verde es una alternativa para reducir las emisiones y cuidar nuestro planeta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -