16.7 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio General Petrobras pone en marcha su mayor plataforma marina

Petrobras pone en marcha su mayor plataforma marina

Petrobras pone en marcha su mayor plataforma marina

La brasileña Petrobras ha puesto en funcionamiento el navío-plataforma Carioca, su mayor plataforma marina de explotación de hidrocarburos y que tiene una capacidad para extraer el equivalente al 8 % de todo lo que la empresa produce actualmente, informó este martes la petrolera.

Esta gigantesca unidad flotante adaptada para producir, almacenar y transferir hidrocarburos, tiene capacidad para extraer diariamente hasta 180.000 barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas natural, así como para almacenar 1,4 millones de barriles de crudo.

La embarcación, construida parte en China y parte en Brasil, es la mayor plataforma de Petrobras tanto en capacidad de producción como en tamaño y el lunes comenzó a operar parcialmente con algunos de sus siete pozos productores y cuatro inyectores.

El navío plataforma FPSO Carioca fue el primero en ser instalado en el campo de Sépia, una área en aguas muy profundas del océano Atlántico (2.200 metros) ubicada en la cuenca marina de Santos, a unos 200 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro.

La mayor empresa de Brasil tiene la concesión en Sépia para operar en el presal, el horizonte de explotación con gigantescas reservas que pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

Petrobras informó que, con la nueva instalación, ya tiene 22 plataformas extrayendo hidrocarburos del presal, que son responsables en conjunto por el 70 % de la producción total de la compañía.

De acuerdo con la empresa, la Carioca es la primera de las trece nuevas plataformas que serán puestas en funcionamiento en el presal entre 2021 y 2025, y que se sumarán a las 60 ya en operación de la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -