today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Subway se alía con Glovo

Subway se alía con Glovo

Subway se alía con Glovo

Los franquiciados de Subway, multinacional de restaurantes de servicio rápido, se han aliado con Glovo, la plataforma de entrega a domicilio, con el objetivo de potenciar su servicio de ‘delivery’ en España, de acuerdo con las informaciones presentadas por la empresa en un comunicado.

En concreto, la enseña de restauración ha señalado que esta colaboración con Glovo es un «paso más en el fortalecimiento» de la estrategia de crecimiento de la cadena en España.

Subway, con más de 42.500 restaurantes en todo el mundo, afronta la era Covid reforzando su servicio de reparto. Con un 53% de españoles afirmando que aumentarán sus almuerzos o cenas en casa, según un estudio de la agencia Marco, la entrega a domicilio se ha convertido en un canal de negocio con un importante potencial de crecimiento para el sector de la hostelería.

Por su parte, Glovo, que cuenta con nueve millones de usuarios en 22 países, refuerza su acuerdo de colaboración con Subway para seguir ofreciendo los productos de la marca a domicilio en España en un momento clave en el que la plataforma actúa como solución de negocio para el sector de la restauración.

El agente de desarrollo de Subway para España, Carlos Ávila, ha reconocido que contar con Glovo en el ‘delivery’ es «una oportunidad de negocio única» para su enseña. «En un momento en el que tanto el ‘delivery’ como el ‘take-away’ están viviendo un auge sin igual a causa de las consecuencias del coronavirus, estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros comensales la mejor calidad posible en este servicio», ha indicado.

«Con este acuerdo, junto a la formación que han recibido nuestros Sandwich Artists, esperamos llegar a nuevas cuotas de crecimiento, satisfacción del cliente y facturación a través de delivery», ha subrayado.

Por su parte, el director general de Glovo en España, Diego Nouet, ha destacado que este acuerdo con los franquiciados de Subway es un «paso muy importante para Glovo, ya que Subway es una de las cadenas más populares del mundo».

«Además, continuar nuestra alianza ante las circunstancias tan excepcionales que vivimos es una muestra del gran compromiso de ambas empresas con nuestros usuarios», ha recalcado.

Glovo se ha convertido en el líder del servicio de comida a domicilio en España, con una cuota de mercado del 48,2%, de acuerdo a los datos del último estudio sobre ‘Plataformas Food Delivery’, publicado por Fintonic.

El estudio sitúa a Just Eat en la segunda posición con una cuota de mercado del 32,2%. Le sigue Uber Eats, que representa un 14,8%, mientras que Deliveroo cuenta con el 4,7% del mercado del ‘food delivery’ en España.

El servicio ‘delivery’ ha sido de gran ayuda para el sector de la restauración durante el estado de alarma y tras el cierre de sus establecimientos. En las semanas del confinamiento, el 10% de la población española solicitó sus servicios, con un importe medio de 46 euros por pedido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -