17.7 C
Madrid
miércoles, abril 14, 2021
Inicio General Ezentis instalará sistemas de seguridad para Iberdrola

Ezentis instalará sistemas de seguridad para Iberdrola

Ezentis instalará sistemas de seguridad para Iberdrola

Ezentis, especializada en operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía, ha informado que desarrollará dos contratos con Iberdrola para el suministro e instalación de sistemas de seguridad integrados en sus activos, así como el mantenimiento y conservación de equipos de seguridad.

Ezentis asumirá estos contratos tras la reciente adquisición de la compañía Pentágono Sistemas Electrónicos de Alta Seguridad, dedicada a los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad en el mercado ibérico en las ramas de energía e industrial.

Pentágono factura anualmente 4 millones de euros y tiene 38 trabajadores, ha informado en un comunicado Ezentis, que ha subrayado que la compra le aporta importantes sinergias operativas y de soporte, al tiempo que le permite continuar con su diversificación de servicios y de clientes estratégicos complementarios a los sectores de telecomunicaciones y energía.

Ezentis entró en el negocio de operación y mantenimiento de sistemas de seguridad en España en el mes de marzo, cuando adquirió la compañía Enesys, dedicada a la instalación de sistemas de alarmas.

En junio, la compañía resultó adjudicataria por parte de Movistar Prosegur Alarmas de un contrato para la instalación de equipos de seguridad en 13 provincias españolas.

La empresa informó que registró unas pérdidas de 13,9 millones de euros durante el primer semestre de 2020, frente al beneficio de 1,5 millones de euros que se anotó un año antes, debido al impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 y a la depreciación de las divisas latinoamericanas frente al euro.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y junio logró unos ingresos operativos de 182,6 millones de euros, un 23,3% menos en comparación con los 238 millones de euros de hace un año, aunque a tipos de cambio constante el descenso se redujo a un 13,6%.

Por regiones, los ingresos aumentaron un 16,7% en España y Portugal, lo que representa un 45,6% del total de la facturación, mientras que en Brasil, que supone un 29,3%, cayeron un 33,5%. En la zona de Pacífico, los ingresos cayeron un 41,7% y representaron un 25% del total.

Precisó que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,8 millones de euros en la primera mitad del año, un 39,5% inferior a los 29,4 millones de euros del primer semestre de 2019, con un margen que se situó en el 10%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -