today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Continental pierde 741 millones de euros en el segundo trimestre

Continental pierde 741 millones de euros en el segundo trimestre

Continental pierde 741 millones de euros en el segundo trimestre

Continental ha anunciado que registró pérdidas netas de 741 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los beneficios de 485 millones en ese mismo periodo de 2019, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, según informó este lunes.

Las ventas consolidadas en el segundo trimestre se redujeron a 6.600 millones de euros, un 41,6% menos que en el segundo trimestre del ejercicio anterior, cuando fueron de 11.300 millones de euros. Antes de los cambios en el ámbito de la consolidación y los efectos del tipo de cambio, las ventas disminuyeron un 40%.

El resultado operativo ajustado en el segundo trimestre fue negativo, con pérdidas de 634 millones de euros, frente a los 865 millones de euros registrados en este periodo de 2019. El margen operativo ajustado fue del -9,6%, frente al 7,7% en el segundo trimestre de 2019.

«En el primer y segundo trimestre de 2020, cuando la crisis económica en la industria estaba en su peor momento, superamos a los respectivos mercados en China, Estados Unidos y Europa«, ha afirmado el consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart.

La producción mundial de turismos y vehículos comerciales ligeros disminuyó aproximadamente un 45% en el segundo trimestre a un total de 12,3 millones de unidades, según datos preliminares de Continental.

Como resultado del cierre temporal de las plantas debido a la pandemia, la producción del segundo trimestre en Europa y América del Norte se redujo a 2 millones de unidades (-63%) y 1,3 millones de unidades (-69%), respectivamente.

En cambio, la producción en China aumentó a un 9% interanual gracias a los programas de subsidios del Gobierno del país asiático, con 5,9 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros.

«Continental tiene visión de futuro y está bien preparado para las crisis, lo que es evidente especialmente en una situación tan difícil como la actual. Continuamos manteniendo nuestros objetivos», ha añadido Degenhart.

Continental se ha beneficiado en el área de neumáticos industriales y de reemplazo, además de su negocio de equipos originales de automoción. «En los últimos años, hemos fortalecido nuestro negocio con clientes industriales, lo que nos hace menos susceptibles a los altibajos de la industria de la automoción», explica Degenhart.

En el caso del negocio de Continental con clientes industriales disminuyó un 23% en el segundo trimestre, lo que muestra mayor resistencia que la producción mundial de vehículos, que cayó un 45% en el mismo periodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -