4.7 C
Madrid
jueves, febrero 9, 2023
Inicio General Cabify estrena nuevo método para proteger a sus conductores

Cabify estrena nuevo método para proteger a sus conductores

Cabify estrena nuevo método para proteger a sus conductores

Cabify ha incluido un botón de emergencias en los coches como método de protección para sus conductores ante posibles situaciones de riesgo.

Este nuevo botón de seguridad para conductores y taxistas asociados a la empresa de transporte, permite compartir la ubicación exacta del conductor en tiempo real y si se genera una situación real de emergencia, ponerse en contacto con Cabify inmediatamente o con las autoridades de la ciudad si fuera necesario.

La compañía de multi-movilidad Cabify ha logrado recientemente la certificación de AENOR contra el COVID-19, lo que garantiza a la empresa la seguridad de estar cumpliendo con todos los protocolos de seguridad tanto en la empresa principal cómo en todas las empresas VTC que colaboran con la misma, minimizando al máximo el riesgo de propagación del virus. De esta forma, la compañía ha logrado mantener su apuesta por la seguridad para sus clientes pero no solo para ellos, dado que la incorporación del nuevo botón de seguridad para los conductores va un paso más allá en esta misma apuesta.

Una encuesta reciente realizada a más de 3.000 conductores de Cabify en todo el mundo, ha revelado que en torno al 50% de ellos considera la seguridad física cómo el aspecto más importante para los conductores, mientras que un 71% considera que la sanitaria lo es. Estos datos reflejan la preocupación de los propios conductores por su seguridad y hacen eco de la nueva función que Cabify ha decidido incorporar en sus vehículos, un botón de seguridad. De este modo, los conductores tendrán la posibilidad de pulsar un botón en la aplicación y solicitar ayuda tanto a Cabify cómo a las autoridades, así cómo compartir su ubicación en tiempo real.

Siendo más precisos, los conductores de la compañía ahora cuentan con tres opciones nuevas entre las que se encuentran la opción de ‘compartir trayecto’ que les permite compartir su ruta de viaje a través de diversas aplicaciones cómo WhatsApp o Telegram con el contacto que el conductor considere oportuno; en segundo lugar, la opción ‘contactar con Cabify’, ha sido diseñada para que el conductor contacte a la empresa de no ser capaz de continuar el trayecto por algún motivo, mientras que la opción ‘servicios de emergencia’ permite al conductor conectarse directamente con el número de la policía local en caso de que haya algún tipo de peligro para el conductor o el pasajero.

El nuevo botón de seguridad ya lleva operativo desde el día 17 de agosto en todos los países en los que actualmente opera Cabify. Esta solución forma parte del nuevo plan de seguridad de Cabify para el contacto de conductores con la compañía y las autoridades, así cómo para compartir su viaje en curso apodado ‘Driver Safety Kit’.

La empresa de movilidad urbana Cabify ha participado en la última ronda de financiación de 12 millones de dólares (10 millones de euros al cambio) de la fintech española Lana, que ofrece servicios financieros dirigidos a la población no bancarizada en América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -