today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica emplea el Internet de las Cosas para proteger la fauna en...

Telefónica emplea el Internet de las Cosas para proteger la fauna en España

Telefónica emplea el Internet de las Cosas para proteger la fauna en España

Telefónica y la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB) han sido pioneros en la implementación de tecnología de Internet de las Cosas (IoT). Esta tecnología, además de diversas aplicaciones en la sociedad, puede ser de gran ayuda a la hora de proteger la fauna en nuestro país.

Desde Telefónica señalan que sus soluciones del Internet de las Cosas pueden ayudar a la gestión y control integral de las infraestructuras dedicadas a los animales de los distintos proyectos que lleva a cabo la FIEB, al mismo tiempo que se asegura su bienestar.

Así, la iniciativa conjunta de Telefónica y FIEB ha permitido la instalación de cámaras de videovigilancia de alta calidad y numerosos y sofisticados sensores ambientales que facilitan de forma continua a los expertos e investigadores observar las condiciones físicas de los animales, así como estudiar su comportamiento diario y sus costumbres.

De esta forma, los animales se mantienen dentro de unas condiciones ideales de habitabilidad y se reduce el contacto directo hombre/animal, algo muy importante para determinadas especies en especial si el destino final es el de ser liberadas al medio natural.

Recientemente, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, ha sido premiada por su actividad innovadora en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT) y su solución Thinking Things.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -