today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El acuerdo de reestructuración de Abengoa es visto con incertidumbre por Moody’s

El acuerdo de reestructuración de Abengoa es visto con incertidumbre por Moody’s

Abengoa

Moody’s, la agencia de calificación, ha publicado un informe sobre el plan de reestructuración de Abengoa en el que advierte de que, a pesar del acuerdo alcanzado con los acreedores de la compañía, el plan de viabilidad está sometido a incertidumbres.

Según ha declarado en una nota el analista senior de Moody’s, Scott Phillips, «pensamos que la reestructuración propuesta, si se completa, aportará probablemente una estructura de capital más sostenible y una carga de intereses de la deuda significativamente más ligera, así como una mejora crediticia, pero también pensamos que el éxito del plan de viabilidad sigue siendo incierto».

Moody’s reconoce que si el plan se ejecuta totalmente la compañía tendrá una estructura de capital más sostenible, pero desde la compañía ven tres motivos de incertidumbre. El primero de ellos se refiere a la liquidez de la empresa, que podría verse dañada en un «escenario bajista». «Si en el grupo no puede alcanzar el nivel de ‘cash flow’ previsto, ejecutar el programa de venta de activos o contener un aumento de costes, su capacidad de liquidez disminuirá», advierte.
El segundo de los motivos de incertidumbre tiene que ver con la cantidad de condiciones asociadas a la reestructuración financiera, cuya falta de cumplimiento puede retrasar o impedir la ejecución del plan. El acuerdo debe ser aprobado también por los proveedores y por el momento «hay poca visibilidad» acerca del nivel de apoyo de este colectivo.
Por último, Moody’s considera que, incluso tras la finalización de la reestructuración, el nivel de apalancamiento consolidado de la compañía seguirá siendo alto. La deuda bruta se situará por encima de las diez veces el Ebitda hasta 2020.
Desde la compañía advierten que el perfil de liquidez de Abengoa seguirá siendo un reto y el éxito de la reestructuración está lleno de incertidumbre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -