12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Iberdrola, mayor empresa de servicios europea por capitalización bursátil

Iberdrola, mayor empresa de servicios europea por capitalización bursátil

Iberdrola, mayor empresa de servicios europea por capitalización bursátil

Con un valor de mercado de 36.754 millones de euros, Iberdrola se ha convertido en la mayor ‘utility’ europea por capitalización bursátil. La capitalización del grupo energético español, pese a cerrar la jornada con una caída del 4,84% -hasta los 5,8 euros por acción-, supera la del grupo GDF-Suez, que asciende a 36.675 millones de euros.

Los títulos de Iberdrola llegaron a tocar la cota de los 6,49 euros a finales de julio, lo que representa su máximo en los últimos seis años. Y pesa a que registró una caída en la jornada del lunes, en una sesión marcada por el desplome generalizado en todas las bolsas debido al temor de China, las acciones de Iberdrola acumulan una revalorización en lo que va de año del 3,6%.

La italiana Enel, con una capitalización bursátil de 35.112 millones de euros, la francesa EDF (34.857 millones de euros) y la alemana E.ON (19.334 millones de euros) siguen a Iberdrola y GDF-Suez como las eléctricas con mayor valor en Bolsa en Europa.

La capitalización bursátil a cierre del lunes de Endesa ascendía a 19.185 millones de euros, mientras que la de Gas Natural Fenosa se situaba en 17.997 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -