23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Ferrovial construirá el tramo más largo del nuevo alcantarillado de Londres

Ferrovial construirá el tramo más largo del nuevo alcantarillado de Londres

ferrovial-londres

Ferrovial construirá el nuevo sistema de alcantarillado de Londres por un importe de 746 millones de libras (unos 1.050 millones de euros). Ferrovial será el encargado de construir un tramo de 12,7km bajo el río Támesis, el más largo de los tres en los que se ha dividido la infraestructura de 25 km en total.

El proyecto de Ferrovial en consorcio con la local Laing O’Rourke es el mayor de infraestructuras de agua que actualmente ejecuta Reino Unido, el denominado ‘Thames Tideway Tunnel’.

Según ha informado la compañía, la inversión total es de 4.200 millones de libras (unos 5.900 millones de euros) y tiene como objetivo evitar el vertido de aguas residuales no tratadas al río Támesis, dotar a Londres de un sistema de alcantarillado moderno y adaptado a las nuevas necesidades de la capital y contribuir al crecimiento económico del país.

El contrato de Ferrovial incluye además la ejecución de ocho pozos de entre 42 y 62 metros de profundidad, seis túneles de conexión, alcantarillas, cámaras de interceptación y válvulas.

Las obras de construcción del nuevo túnel de alcantarillado de Londres arrancarán en 2016 y se extenderán durante siete años.

Asimismo, se estima que las obras de construcción generarán unos 9.000 puestos de trabajo, según indicó Tames Tideway Tunnel, firma promotora del proyecto.

Además, Ferrovial se encargará de la integración del servicio informático y de comunicaciones necesario para la posterior operación, mantenimiento y control del proyecto a través de su filial británica de servicios Amey, mediante un contrato independiente .

De esta forma Ferrovial refuerza la destacada presencia que tiene en el mercado británico, actual primera fuente de ingresos de la compañía por delante de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -