20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Visa gana 2.784 millones de euros en el tercer trimestre

Visa gana 2.784 millones de euros en el tercer trimestre

Visa gana 2.784 millones de euros en el tercer trimestre

La firma de tarjetas de crédito y servicios de pago Visa registró un beneficio neto de 3.101 millones de dólares (2.784 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, cifra que supone una mejora del 33% respecto del resultado del mismo periodo del ejercicio precedente.

Según informó la entidad, los ingresos netos entre abril y junio de 2019 crecieron un 11,4% interanual, hasta 5.840 millones de dólares (5.242 millones de euros), con un incremento del 10% de la facturación por servicios, hasta 2.405 millones de dólares (2.159 millones de euros), mientras que los ingresos por tratamiento de datos aumentaron un 13%, hasta 2.662 millones de dólares (2.390 millones de euros), y los obtenidos por transacciones internacionales un 8%, hasta 1.977 millones de dólares (1.775 millones de euros).

«Visa tuvo un tercer trimestre excelente en términos de aceleración del crecimiento del negocio a la par que avanzamos en nuestra estrategia mediante adquisiciones, inversiones y colaboraciones», declaró Alfred F. Kelly, presidente y consejero delegado de Visa.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Visa obtuvo un beneficio neto de 9.055 millones de dólares (8.128 millones de euros), un 21,4% por encima de su resultado del mismo intervalo de su anterior año fiscal, mientras que los ingresos de la compañía aumentaron un 11%, hasta 16.840 millones de dólares (15.116 millones de euros).

Visa ha presentado recientemente la Iniciativa Visa Everywhere (VEI): Women’s Global Edition, programa que por primera vez está destinado a organizaciones que están cambiando el mundo y resolviendo retos empresariales o sociales con, al menos, una mujer como fundadora.

El concurso mundial organizado por Visa ha dado voz a millones de mujeres líderes, invitándolas a resolver un desafío FintechTech y un desafío de Impacto Social con la oportunidad de ganar 100.000 dólares y acceso a productos y programas de Visa. Alrededor de 1.300 inscritas solicitaron participar en el programa.

Justo antes del inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 ™, 12 finalistas de seis regiones presentaron sus soluciones innovadoras a un panel de jueces. Dos finalistas, Tez Financial Services de Pakistán y Green Girls Organization de Camerún fueron seleccionadas como las ganadoras de los desafíos FinTech e Impacto social.

“A medida que la tasa mundial de emprendimiento femenino continúa aumentando, Visa da voz a las mujeres que están generando un impacto positivo en la economía global a través de inversiones y asociaciones que permitan a las empresas fundadas por mujeres prosperar”, explica Marianne Mwaniki, Vicepresidenta Senior de Impacto Social en Visa. «Todos los finalistas de la Iniciativa Visa Everywhere son testigos de cómo las empresas diversas y lideradas por mujeres pueden crecer y mejorar la economía de diferentes comunidades en todo el mundo, por ello proveemos programas como este para aumentar sus oportunidades de éxito”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -