today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Repsol gana un 26,7 % menos hasta junio

Repsol gana un 26,7 % menos hasta junio

Repsol gana un 26,7 % menos hasta junio

Repsol ganó hasta junio un 26,7 % menos que en el mismo periodo de 2018, en que ingresó 344 millones de plusvalías por la venta de Naturgy, según las cuentas que ha dado a conocer hoy y que se han visto eclipsadas por el anuncio de que recomprará un 5 % de su capital para mejorar la rentabilidad a los accionistas.

La petrolera obtuvo en los primeros seis meses un beneficio neto de 1.133 millones de euros, casi un 27 % por debajo del que tuvo en el primer semestre del año anterior, en que ingresó 344 millones de euros de plusvalías por la venta del 20 % de participación que tenía en Naturgy.

El beneficio ajustado, que mide específicamente el comportamiento de los negocios, descendió un 1,5 % hasta 1.115 millones de euros, en un contexto de precios del crudo más bajos que el año anterior y márgenes deprimidos en el refino.

La producción de hidrocarburos cayó hasta 697.200 barriles equivalentes de petróleo al día (un 3,7 %), por el cese de la actividad en Libia, las actividades de mantenimiento en Trinidad y Tobago, la desinversión en Midcontinent, en Estados Unidos, y la conclusión de la licencia de Jambi Merang, en Indonesia.

A pesar del descenso, el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha reiterado, en una conferencia con analistas, la previsión de producción para 2019, de entre 715.000 y 720.000 barriles diarios.

El beneficio neto ajustado de la actividad de «upstream» (exploración y producción) fue un 0,2 % inferior, hasta 646 millones de euros, mientras que el de «downstream» (refino y comercialización) bajó un 6,2 %, hasta 715 millones, por la caída de los márgenes internacionales y las menores ventas de gas por las temperaturas más suaves de este invierno.

Las cuentas se han visto eclipsada por el anuncio que Repsol ha comunicado minutos antes de dar a conocer sus resultados, según el cual su consejo de administración había acordado la tarde anterior proponer a la próxima junta general de accionistas reducir un 5 % el capital social mediante la amortización de acciones propias, con lo que elevará la rentabilidad a los accionistas de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -