19.9 C
Madrid
jueves, septiembre 16, 2021
Inicio General Cómo estimar el presupuesto de limpieza de una empresa

Cómo estimar el presupuesto de limpieza de una empresa

Si necesitamos pedir un presupuesto de limpieza de una empresa, tenemos que tener varios factores en cuenta.

Limpiar una oficina es algo que hay que hacer con regularidad para mantener un ambiente de trabajo limpio, organizado y confortable.

Algunas piezas del equipo que se encuentra en las oficinas, tales como impresoras, fotocopiadoras o máquinas de fax pueden generar polvo. Además, los trabajadores acumulan residuos que deben retirarse cada día, especialmente en oficinas de gran tamaño.

Antes de solicitar un presupuesto de limpieza de empresas, tenemos que determinar con exactitud cuáles son las tareas que deben cumplirse. Si las tareas son básicas, el presupuesto será también más bajo. Cuando hablamos de tareas básicas, nos referimos a la limpieza del polvo del mobiliario, pasar la aspiradora por distintas zonas, limpiar los baños, vaciar las papeleras, etc.

Si se trata de servicios especiales, como el tratamiento del suelo o la limpieza especial después de unas obras, las tarifas se incrementarán. Probablemente se incluya también un extra si el trabajo de limpieza incluye actividades pesadas como mover ficheros, fotocopiadoras y mesas de gran volumen, limpiar alfombras con vapor o sacar brillo a los suelos. Si necesitas estos servicios, indica con qué frecuencia deseáis que se hagan para que el presupuesto sea cerrado y puedas controlar los gastos mensuales de manera más fácil.

Además de las tareas, deberás indicar las características de las instalaciones. El tamaño y el número de salas y baños hará que el precio varíe. Aunque algunas empresas de limpieza cobran tarifas planas, la mayoría calcula su presupuesto de limpieza en función del tamaño, ya que les implicará más o menos horas de servicio.

Al llamar o enviar un correo electrónico, asegúrate de explicarles todas las tareas que hay que hacer y con qué frecuencia se requieren sus servicios de limpieza. Pregunta también por la formación de los empleados y las certificaciones con las que cuenta la empresa de limpieza.

Cuando te hayan enviado el presupuesto solicitado, revisa que estén incluidos todos los servicios que necesitabas y ponte en marcha para mejorar el clima laboral y la imagen de tu empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -