today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica España invierte 107,4 millones de euros en 50 MHz en la...

Telefónica España invierte 107,4 millones de euros en 50 MHz en la subasta de espectro

telefonica-14

Telefónica ha conseguido 10 bloques de frecuencias (50 MHz en total) en la subasta que ha terminado hoy día 25 de julio. Esto permitirá a la compañía que preside José María Álvarez-Pallete desplegar la tecnología 5G con servicios de comunicaciones móviles avanzados disponibles a partir de 2020.

El nuevo espectro conseguido de Telefónica supone para la compañía de telecomunicaciones una inversión de 107,4 millones de euros, a pagar en veinte plazos. El período de concesión del mismo se extiende hasta el año 2038, según ha informado la compañía.

Estos 50 MHz se suman a los 40 MHz que ya dispone Telefónica en esta banda. Más concretamente, Telefónica ha adquirido 10×5 MHz en la sub-banda 3600-3800 MHz, soporte del despliegue de una red de ámbito nacional sobre la tecnología 5G, a partir de 2020.

Este espectro se suma al espectro disponible en otras bandas para la provisión de servicios de comunicaciones móviles avanzados, dotando de capacidad y de una extensa cobertura de banda ancha ultrarrápida. Telefónica ha aplicado criterios de racionalidad en la subasta que le ha permitido obtener el espectro deseado pagando el menor precio por MHz de todos los licitantes en la misma.

Las nuevas frecuencias adquiridas por telefónica permiten consolidar el liderazgo tecnológico y comercial de Telefónica, a través de su marca Movistar, en el mercado de comunicaciones móviles español, reforzando su apuesta por el desarrollo de la banda ancha móvil y proporcionando soluciones convergentes a sus clientes, soportadas en las redes con las tecnologías más innovadoras y con la cobertura más extensa.

Por su parte, esta apuesta tecnológica permitirá a Telefónica hacer frente, con todas las garantías, al previsible aumento de la demanda de datos en movilidad, como consecuencia de la generalización de los nuevos dispositivos conectados, el Internet de las Cosas y las nuevas aplicaciones en el entorno del automóvil conectado, realidad aumentada o la industria 4.0, demandantes de soluciones de conectividad de elevado ancho de banda y reducida latencia.

Gracias a esta adquisición por parte de Telefónica en la subasta llevada a cabo por el Ministerio de Economía y Empresa, la compañía española permite asegurar el lanzamiento comercial de los nuevos servicios 5G a partir de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -