Metrovacesa pierde 8,3 millones hasta junio y lanza 2.516 viviendas en el semestre

Comment Off

Metrovacesa pierde 8,3 millones hasta junio

Metrovacesa registró unas pérdidas de 8,3 millones de euros en el primer semestre de este año, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que, descontando las partidas extraordinarias derivadas de su proceso de salida a Bolsa, su resultado neto fue de -4,1 millones de euros.

Entre enero y junio, la compañía logró unos ingresos de 48,6 millones de euros y multiplicó por más de cuatro el crecimiento de sus ingresos en el segundo trimestre en relación al primero.

En el contexto de fase de lanzamiento en la que se encuentra el negocio de Metrovacesa, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del semestre fue negativo, con -9,2 millones de euros.

En los seis primeros meses del ejercicio, la promotora inició la construcción de 2.516 viviendas (854 entre enero y marzo y 1.662 entre abril y junio), habiendo alcanzado al cierre de la primera mitad del año el 58% del objetivo de lanzamientos que se ha fijado para 2018 (entre 3.500 y 4.000 unidades).

Metrovacesa contaba a finales de junio con 86 promociones de viviendas en activo, que suman en total 4.546 pisos, de los que 2.314 estaban ya en proceso de comercialización.

La inmobiliaria, que debutó en Bolsa el pasado mes de febrero, había vendido al cierre del primer semestre el 29% de los 2.314 pisos que estaban en proceso de comercialización.

La compañía participada por Santander y BBVA prevé entregar este año 520 viviendas, de las que el 86% ya han sido vendidas. Hasta el 30 de junio, Metrovacesa había entregado 111 unidades. Para 2019, el objetivo de entregas que se ha fijado es de 700 viviendas, de las que el 38% ya se habían vendido al finalizar junio de este año.

La compañía ha destacado que el ritmo actual de lanzamientos sustenta su objetivo para 2021 de entregar entre 4.500 y 5.000 viviendas, tal y como contempla su plan de negocio.

Metrovacesa ha resaltado además que su posición financiera se mantiene dentro de los parámetros comunicados al mercado con motivo de su salida a Bolsa. De este modo, al finalizar el primer semestre, la deuda neta de la promotora alcanzaba los 9,6 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados