10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Acuicultura como motor del crecimiento del consumo de pescado y marisco

Acuicultura como motor del crecimiento del consumo de pescado y marisco

distribuidoras pescado marisco acuicultura

Las distribuidoras de pescado y marisco llevan tiempo promoviendo la acuicultura como actividad alternativa a la pesca tradicional y se ha convertido en sector productivo alimentario de mayor crecimiento: se estima que su incremento es de un 10% anual desde el año 1984.

Según el Informe Mundial del Estado de la Pesca y de la Acuicultura (SOFIA, 2018) realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2016 la producción anual de pescado y marisco alcanzó los 171 millones de toneladas (151 millones destinados a consumo humano), de los cuales, el 53% del pescado y marisco destinado a alimentación humana procedía de la acuicultura.

Este informe destaca la labor de la acuicultura en el crecimiento del suministro y distribución del pescado y el marisco a nivel mundial: “el sector de la pesca y de la acuicultura es crucial para cumplir el objetivo FAO de un mundo sin hambre y malnutrición” expone José Graziano da Silva, director general de la FAO.

El sector del pescado y el marisco son de los productos más comercializados a nivel mundial. De hecho, el consumo mundial de pescado ha superado ya al de carne -exceptuando las aves de corral- y se sitúa en 20,5kg per cápita anual.

El incremento del consumo de pescado y marisco obedece no solo a una expansión de la producción mediante la acuicultura, sino que se ha visto favorecido también por una mejora en los canales y métodos de distribución alimenticia,  y el aumento de la demanda de este tipo de alimentos, favorecida por el crecimiento demográfico, la urbanización y el incremento del poder adquisitivo, que permite el acceso a la alimentación procedente del mar de manera regular a través de marisquerías y pescaderías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -