Iberdrola modernizará la red de distribución eléctrica

No Comentado

La compañía eléctrica Iberdrola Distribución Eléctrica ha firmado un contrato de préstamo de 200 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI),  destinado a apoyar la modernización de la red de distribución eléctrica en España, lo que permitirá mejorar la seguridad y fiabilidad general del sistema.

Según ha informado la institución financiera europea en un comunicado, el préstamo financiará un programa de inversión exhaustivo destinado a reforzar y modernizar la red de distribución eléctrica de Iberdrola, conectando a la red existente un gran número de puntos de suministro e  toda la gama de voltajes ofrecida por la compañía.

El programa también incluye la instalación de nuevos contadores digitales de consumo de electricidad conforme a la legislación española, que exige la instalación de contadores digitales para clientes residenciales a más tardar en 2018. El actual programa de inversión prevé la instalación de hasta 1,8 millones de este tipo de contadores.

Con el nuevo préstamo, el BEI ha concedido desde el inicio de este año un total de 3.600 millones de euros para financiar proyectos en España. De ellos, casi 1.000 millones han ido para proyectos del sector energético.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)