8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Iberdrola podría comprar el 5,3% de Bankia

Iberdrola podría comprar el 5,3% de Bankia

Iberdrola no descarta la  «opción» de comprar el 5,3% de Bankia, si bien  aún no han tomado «ninguna decisión», al tiempo que trabaja en una estrategia centrada en reducir la deuda y mejorar sus ratios financieros, indicó en una conferencia de analistas Ignacio Sánchez Galán, presidente de la empresa eléctrica.

«No estamos en una dirección expansiva», afirmó, pese a la austeridad, Sánchez Galán aseguró que Iberdrola luchará por mantener el dividendo y adelantó que en el próximo día del accionista , el grupo podría anunciar medidas para impulsar la cotización.

«Socialmente, las eléctricas somos ya las grandes ‘matildes’ actuales. Cientos de miles de personas tienen ahorros depositados y debemos hacer todo lo posible para que la política de dividendo se mantenga en el futuro», declaró.

Iberdrola, asegura, posee «alternativas» financieras incluso en el caso de que el ‘rating’ de España caiga al bono basura. Mientras intenta reducir la deuda, acumula un flujo de caja operativo de 3.300 millones y una liquidez de 9.551 millones, suficientes para responder a las exigencias financieras de los próximos 24 meses.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -