16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Apple aumenta sus beneficios trimestrales un 20,5%

Apple aumenta sus beneficios trimestrales un 20,5%

La compañía Apple anunció ayer, martes 24, unos beneficios netos de 7.270 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone un aumento del 20,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.

Las cifras del gigante de la tecnológia ascendieron a 28.925 millones de euros un 22,3% más, mientras que el margen bruto de la compañía fue del 42,8%, comparado con el 41,7%del mismo trimestre del año fiscal precedente.

Apple vendió en este trimestre 17 millones de iPads , con un crecimiento del 84% sobre el mismo periodo del año anterior, así como 26 millones de iPhones, lo que representa un crecimiento del 28% respecto a 2011.

Asimismo, el gigante dela manzana  ha vendido 4 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 2% en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior, y 6,8 millones de iPods, lo que representa un decrecimiento en unidades del 10% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El consejo de administración de Apple ha declarado un dividendo de 2,65 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 16 de agosto de 2012 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 13 de agosto de 2012.

«Estamos encantados con la venta récord de 17 millones de iPads en el trimestre de junio», ha señalado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y agrega además «Acabamos de actualizar la línea MacBook al completo, vamos a lanzar Mountain Lion mañana y vamos a lanzar iOS 6 este otoño. Y estamos realmente entusiasmados con los nuevos y sorprendentes productos que tenemos en preparación».

Por su parte el ,director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, ha adelantado que seguirán invirtiendo en el crecimiento de su negocio y para el cuarto trimestre del año fiscal ha señalado que esperan ventas de aproximadamente «34.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 7,65 dólares por acción».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -