Ignacio Garralda: “Las empresas pueden ser la solución para mantener y crear empleo”

Comment Off

Ignacio Garralda financiero del año

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, trabaja de nuevo desde su oficina, tras pasar varias semanas confinado en casa. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida al medio Expansión. En ella, ha defendido el papel de los empresarios en la recuperación económica que deber vivir España tras la crisis del coronavirus y ha alertado de que la crispación política no nos lleva a ningún lado. “No podemos quebrar la paz social”, ha resaltado Garralda.Ignacio Garralda: “Las empresas pueden ser la solución para mantener y crear empleo”

Con la llegada del coronavirus, todas las compañías han tenido que apostar por el teletrabajo y Mutua Madrileña no se ha quedado atrás. Según Ignacio Garralda, la respuesta de Mutua Madrileña ha sido espectacular, tanto por la rápida y progresiva consolidación del teletrabajo a toda la plantilla, como por la buena predisposición de todos y el esfuerzo desplegado por su área de Sistemas para hacerlo posible. “Por ejemplo, se reorganizaron los call centers en una sola noche. No muchas empresas son capaces de ello, pero para nosotros, que somos una empresa de seguros directos, era vital”, ha destacado Garralda. 

Ante esta situación, lo más duro para el presidente de Mutua Madrileña, ha sido la cifra de fallecidos, y especialmente la de personas mayores que se han ido sin tener y sentir cerca a los suyos. Por otro lado, el impacto sobre la economía por el que ha mostrado una gran preocupación. “El Plan de Reconstrucción debe basarse en un análisis de nuestras debilidades para poder hacer reformas”, según Ignacio Garralda. 

Según la OCDE, España se sitúa en el grupo de países más afectados económicamente por la pandemia. Para salir de esta crisis económica, Ignacio Garralda ha señalado: “Las empresas pueden ser la solución a uno de los problemas de la crisis, que es mantener y crear empleo”. 

Durante la crisis del Covid-19 en Mutua Madrileña, se han volcado en ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia, así como a sus proveedores y clientes que se encontraban en una difícil situación. Además, en la aseguradora se han comprometido en mantener a toda la plantilla y a seguir desarrollando sus planes y proyectos para lograr un crecimiento sostenible.  

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados