today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General MásMóvil espera vender 933.000 hogares de su red de fibra a un...

MásMóvil espera vender 933.000 hogares de su red de fibra a un fondo

MásMóvil espera vender 933.000 hogares de su red de fibra a un fondo

MásMóvil ha anunciado que espera cerrar en la segunda mitad del año la venta de 933.000 hogares de su propia red de fibra a un fondo internacional de infraestructuras, por un importe total de 217,5 millones de euros.

De acuerdo a lo que ha infomado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el comprador potencial ha comunicado, siguiendo el ‘term sheet’ acordado entre las partes, la carta de confirmación después de completar el proceso de «due dilligence». Por lo tanto, la transacción entra ahora en la fase de documentación, y se espera que el cierre final de la misma se produzca en la segunda mitad de 2019.

A este respecto, MásMóvil ha aclarado que sus clientes actuales y futuros que se encuentran en esta zona seguirán perteneciendo a la compañía.

Además, ha anunciado también la compra de un millón de hogares de fibra óptica a Orange España por un importe de 70 millones de euros, lo que le permite seguir aumentando su red de fibra propia.

Por estas dos transacciones relacionadas con la red de fibra óptica, MásMóvil ha obtenido una ganancia neta de 150 millones de euros. Teniendo en cuenta el precio de venta por hogar (233 euros) alcanzado por el grupo en esta transacción, la valoración de la red propia de FTTH compuesta por 6,4 millones de hogares alcanzaría los 1.500 millones de euros.

Ambas operaciones tienen un impacto neutral sobre el tamaño de su red propia de fibra, de modo que la compañía mantiene su objetivo de alcanzar los ocho millones de hogares con su red de fibra propia a finales de este año.

Como consecuencia de esta transacción, el patrimonio neto consolidado de MásMóvil aumentará al cierre de la operación en aproximadamente 134 millones de euros. Proforma al 31 de mayo, el patrimonio neto consolidado del grupo aumentaría desde -53 millones de euros a aproximadamente 81 millones de euros, y el patrimonio neto de la sociedad dominante desde 74 millones de euros a aproximadamente 208 millones de euros.

MásMóvil se estrenó esta semana en el IBEX 35 con un aumento del 1,35 % en los primeros compases de la sesión, de forma que era la segunda compañía del selectivo que más avanzaba, mientras que sus títulos se cambiaban a 19,5 euros.

Este incremento tiene lugar además después de que MásMóvil anunciara minutos antes del inicio de sesión que la planeada venta de red de fibra hasta el hogar (FTTH), equivalente a 933.000 hogares por 217,5 millones de euros a un fondo internacional de infraestructuras al que no ha querido identificar, ya ha entrando en fase de «due diligence» (comprobación previa de documentación).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -