eDreams Odigeo gana un 52% menos en su último ejercicio

Comment Off

eDreams Odigeo gana un 52% menos en su último ejercicio

eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 9,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal (abril de 2018-marzo de 2019), cifra un 52% inferior a la del año anterior, según ha informado este martes la agencia de viajes ‘online’.

No obstante, la compañía elevó un 25% su beneficio neto ajustado, hasta los 40,2 millones de euros, y superó sus previsiones en margen sobre ingresos y resultado bruto de explotación ajustado (ebitda ajustado), al tiempo que logró el máximo nivel en previsión de caja.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la agencia de viajes ‘online’ se situó en 116,4 millones de euros, un 20% más que en el anterior ejercicio fiscal, mientras que su resultado neto (Ebit) fue de 90,4 millones de euros, con un avance del 26%.

El ebitda ajustado se situó en 119,6 millones de euros, un 1% más que en el año anterior, en tanto que los ingresos se incrementaron un 5%, hasta los 533 millones de euros.

El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado que, por cuarto año consecutivo, eDreams Odigeo ha registrado unos resultados “sólidos y fuertes”, y ha dado por finalizado, con éxito, la transformación del modelo de ingresos.

El consejo de administración de eDreams Odigeo ha aprobado además un nuevo plan de incentivos a largo plazo para sus directivos (LTIP, en sus siglas en inglés), destinado a “asegurar la atracción y retención de directivos de calidad”, así como para alinear los intereses de la dirección y de los accionistas, según ha comunicado la compañía ‘online’ de viajes cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo plan tendrá una duración de cuatro años y está diseñado para entregar las acciones coincidiendo con la publicación de los resultados financieros, entre agosto de 2022 y febrero de 2026.

El plan se divide a partes iguales entre los derechos sobre acciones de rendimiento (PSR, sus siglas en inglés) y acciones restringidas (RSU, sus siglas en inglés), sujetas a lo directivos empleados en el momento del ejercicio de los derechos sobre acciones.

Basado en el rendimiento operativo, el nuevo plan estará vinculado a “unos objetivos financieros y estratégicos rigurosos”, que serán valorados en períodos acumulativos.

Con este nuevo plan, la compañía busca contribuir a que los directivos se puedan centrar en alcanzar los objetivos estratégicos y financieros a largo plazo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados